SUBE, con reposición gratuita para discapacitados

La edil Mónica Lazos (foto), de Compromiso Comunitario, presentó ayer un proyecto de ordenanza solicitando modificar la Ordenanza N° 6.987.

Por dicha modificación se establece que las tarjetas denominadas SUBE VM, serán entregadas a todos los usuarios de forma gratuita solamente la primera vez y cuando deban reponerse deberán abonarla, pero en el caso de las personas con discapacidad, debidamente acreditada, la reposición de dichas tarjetas será gratuita.

“En un mundo cada vez más acelerado e impiadoso, las personas con discapacidad enfrentan a diario un sinnúmero de obstáculos. Es por ello que reclaman a la sociedad igualdad de condiciones”, expresó Lazos en los fundamentos del proyecto.

“Conscientes de la importancia de acceder libremente al transporte público y de esta manera concurrir a lugares de estudio, trabajo o recreación, consideramos que el factor económico no debe constituirse en un impedimento o gravitar negativamente, de allí la razón de la excepción planteada. Quizás parezca una acción mínima, pero de los pequeños gestos cotidianos se puede construir un mundo más inclusivo”, señaló Lazos.

La edil contó que la iniciativa se originó a pedido de la comisión de discapacidad, con cuyos integrantes se reunió ayer para hablar sobre esta modificación.

“Ellos suelen perder la tarjeta, y la idea es que puedan reponerla sin costo alguno y sin límites”, afirmó para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email