Inicio Locales Sube la tarifa de agua

Sube la tarifa de agua

0
Sube la tarifa de agua

Será del 14% a regir desde este mes; la ratificación se bajará al recinto mañana para ser aprobada

Carlos De Falco
Carlos De Falco

Los concejales analizarán hoy en la Comisión de Acuerdos la aplicación de un incremento del 14% en la tarifa del servicio de agua y cloacas que presta la Cooperativa 15 de Mayo.

La semana pasada, el intendente Martín Gill envió al Concejo Deliberante el proyecto para ratificar el acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Cooperativa 15 de Mayo, el 20 de abril pasado. En dicho acuerdo se convino reajustar la tarifa del servicio de agua, cloacas, desagües pluviales y mantenimiento de la planta depuradora en un 14% con la facturación a percibir en mayo.

La intención del oficialismo es bajar el proyecto mañana, para que tenga su aprobación en el recinto, debido a que la tarifa debe comenzar a regir desde este mes.

A fines de abril del año pasado, por mayoría, el Concejo aprobó para este servicio un incremento del 14% para mayo y otro del 15% para agosto.

“El año pasado aprobamos un aumento menor que la inflación, los costos del servicio suben con el costo de vida, he tenido la oportunidad de ver un comparativo del servicio de energía eléctrica y son cifras importantes, han subido mucho”, señaló el presidente de Villa María para la Victoria, Carlos De Falco.

“Como hicimos con los taxis, debemos evaluar el servicio que se presta, la capacidad de los contribuyentes y la posibilidad del prestador de darlo si es que los costos no lo superan. El Departamento Ejecutivo, en la ordenanza del año anterior, tenía la facultad de rediscutir la tarifa para el corriente año, si bien la concesión vence en septiembre de 2017. Por eso se acordó un aumento del 14% que ahora debe ser ratificado por el Concejo”, indicó.

“Entendemos que está por debajo de la inflación que ha habido en un año, también entendemos el esfuerzo que hace la Cooperativa, pero por ahora, teniendo en cuenta a los contribuyentes y los costo que les han llegado de energía y de gas, se hace un esfuerzo. Veremos si este porcentaje es capaz de soportar los costos y si es que todos los usuarios lo pagan, porque los costos fijos están”, afirmó.

“Vamos a llevarlo a la Comisión de Acuerdos para conversarlo con la oposición, debemos tratarlo cuanto antes porque es un 14% con la facturación a percibir en mayo”, remarcó el edil.

 

Print Friendly, PDF & Email