Inicio Culturales Sueños de Tradición estará en Cosquín

Sueños de Tradición estará en Cosquín

0
Sueños de Tradición estará en Cosquín
La entidad, dirigida por Mariana Pedernera, había intervenido en 2017 dentro del Festival de Folclore

Por segundo año – La academia de Los Olmos se presentará dos noches

La academia local Sueños de Tradición, de barrio Los Olmos, participará por segunda vez consecutiva en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que iniciará esta noche en la plaza Próspero Molina.

La entidad de 21 años de vigencia, dirigida por la profesora Mariana Pedernera, formará parte esta tarde del desfile inaugural del evento, desarrollado alrededor de las 18 entre la Plaza de los Artesanos y la mismísima Próspero Molina junto a delegaciones de todo el país.

A la noche asistirán también a distintos fogones callejeros que se replican en la ciudad serrana.

Luego, el próximo jueves 25, Sueños de Tradición interpretará coreográficamente el repertorio que lleve adelante el joven cantante riojano Emiliano Zerbini en el llamado Patio del Festival (a la par del escenario mayor). “Participaremos junto a bailarines de Córdoba, Oliva, Ticino y General Deheza. En total seremos cerca de 35 parejas. Va a ser muy interesante porque Zerbini plantea la renovación y reivindicación de las danzas tradicionales, como la jota cordobesa, la huella, la firmeza, los amores, la cueca cuyana, la refalosa, además de lo clásico como la zamba, la chacarera, el gato y el escondido. Para ello, estuvimos ensayando todos juntos en la explanada al Monumento a San Martín para prepararnos con todo”, señaló Pedernera a EL DIARIO.

Cabe recordar que en 2017, el representativo villamariense formó parte de la apertura de dos noches del festival dentro del Gran Ballet Argentino y también para la presentación de Zerbini.

 

Artistas locales en peñas

En tanto, el animador y decidor Enrique Molina Cardozo, el humorista Mario Lescano y los jóvenes cantantes Andrea Cardozo Isaía y Mauro Viano actuarán en distintas peñas coscoínas durante el festival, como en la Casa de Jujuy, ubicada a escasas cuadras de la Próspero Molina.

Print Friendly, PDF & Email