Inicio Policiales Sufrió una descompostura cardíaca y murió poco después en el Hospital

Sufrió una descompostura cardíaca y murió poco después en el Hospital

0
Sufrió una descompostura cardíaca y murió poco después en el Hospital
La pileta del San Martín Rugby Club fue escenario del episodio que derivó en la muerte de Olga Coria, luego de sufrir una crisis cardíaca cuando realizaba actividades recreativas (foto ilustrativa)

Olga Coria tenía 46 años y participaba de las actividades recreativas que se desarrollan en las escuelas de verano de la ciudad. En tanto, los cuatro miembros de una familia salvaron milagrosamente sus vidas tras un choque en la ruta 9

 

Una mujer con capacidades diferentes, integrante del Centro Municipal de Discapacidad (CEMDI), murió ayer poco después de sufrir una descompostura en el predio del San Martín Rugby Club, donde asistía al Programa Municipal de Piletas Comunitarias.

Olga Coria (46) se encontraba participando de la escuela de verano que funciona en la entidad tricolor cuando se desvaneció alrededor de las 11, en momentos que estaba dentro de la piscina (en la parte baja y con flotadores) junto a otros compañeros y los profesores que desarrollan esa actividad recreativa.

Coria, quien vivía junto a sus hermanos y su madre en barrio Ameghino, fue rápidamente auxiliada por los docentes, quienes la retiraron del natatorio y le practicaron los primeros auxilios, hasta que llegó una ambulancia del servicio de emergencias 107. Minutos después fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, donde dejó de existir a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

En un primer momento, una versión que circuló por las redes sociales indicó que la víctima se había ahogado, pero con el correr de las horas se confirmó que su deceso fue producto de un problema coronario, no obstante lo cual el cadáver fue enviado a la ciudad de Córdoba para que se realizara la autopsia correspondiente.

Anoche, al cierre de esta edición, los restos de Coria se encontraban en la capital provincial, de donde iban a ser traídos a Villa María para ser velados en la sala de la empresa Itatí (Mendoza y Mariano Moreno) y recibir sepultura en horas de la tarde de hoy en el cementerio parque Portal del Sol, ubicado sobre avenida Raúl Borrás sin número, en inmediaciones de la Fábrica Militar.

De acuerdo con la información relevada por EL DIARIO, Olga integraba el grupo de personas que asisten a las actividades estivales que se realizan en distintas piletas de Villa María.

 

Milagro en la ruta 9

Casi a la misma hora, pero sobre la ruta nacional 9, los cuatro integrantes de una familia salvaron sus vidas al chocar la moto en que viajaban contra un camión de gran porte.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 11 sobre el viejo trazado de la carretera, a la altura del kilómetro 545, donde colisionaron una Zanella 200 y un Mercedes Benz 1620.

Desde la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se informó que en el rodado menor circulaba una pareja, de 26 y 25 años, y dos niños (un varón de 4 y una nena de 1 año),  aunque no se dieron a conocer sus identidades, como así tampoco la del camionero.

Los cuatro fueron trasladados al Hospital Pasteur, donde se estableció que los nenes habían sufrido traumatismos varios y escoriaciones (la niña tuvo un corte en el cuero cabelludo y lesiones en una pierna, con posible fractura), mientras que sus progenitores resultaron con sendos traumatismos de cráneo. El papá perdió el conocimiento y la mamá, además, presentaba contusiones en ambas piernas y brazos.

 

Cayó de la bicicleta

Más temprano, una mujer de 59 años cayó de la bicicleta en que se conducía por la zona de la costanera villamariense y sufrió un corte en el rostro y algunas escoriaciones.

Por causas que no fueron precisadas, el hecho se produjo alrededor de las 9 en las inmediaciones de Bruno Ceballos y La Rioja.

La víctima fue socorrida por los bomberos, pero no fue trasladada a ningún nosocomio.

Print Friendly, PDF & Email