Inicio Locales Superaron los 150 algarrobos

Superaron los 150 algarrobos

0
Superaron los 150 algarrobos
Entre las instituciones que plantaron ayer se encontraban el Colegio de Abogados (izquierda) y la UNVM, representada por su rector (derecha)

El programa de padrinazgo de los árboles nativos se implementó en gran parte de la ciudad. La producción de los plantines estuvo a cargo del vivero del Corralón e internos de la cárcel local

Entre las instituciones que plantaron ayer se encontraban el Colegio de Abogados (arriba) y la UNVM, representada por su rector (abajo)

Con motivo de la celebración del 150º aniversario de la fundación de la ciudad se llevó a cabo este año la campaña “150 algarrobos por los 150 años”, que culminó ayer en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con la plantación de 30 ejemplares de la especie característica de esta región.

Germán Tissera, a cargo del área de Ambiente y Saneamiento de la Municipalidad, comentó que “se superó la cantidad esperada”, por ende, continuarán aportando plantines para que distintas instituciones apadrinen árboles.

La iniciativa consiste en que cada ejemplar plantado tenga un seguimiento por parte de la persona o institución que se comprometió a apadrinarlo durante toda la etapa de crecimiento.

“Esto significa que se proteja el árbol a lo largo de toda la vida de la persona, porque la planta vive mil años”, detalló.

Ayer en el Campus hubo representantes de la Policía de la Provincia, del municipio -estuvo presente el intendente Martín Gill junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto-, del INTA y distintos colegios profesionales, como el de Ingenieros Agrónomos y de Abogados.

Uno de los participantes fue el rector de la UNVM, Luis Negretti, quien se hará cargo de proteger uno de los algarrobos plantados ayer en el Campus.

También se dieron cita integrantes de la agrupación de reforestación Takku e integrantes de las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable, que trabajan para el área de Ambiente.

Se espera que sean unos 500 algarrobos en total los que se sumen a los distintos espacios públicos de la ciudad.

Los plantines provienen del vivero propio que funciona en el corralón municipal y del Servicio Penitenciario.

De la propuesta, que inició en septiembre, participaron instituciones de toda la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email