Inicio El Equipo Suspensión lamentable

Suspensión lamentable

0
Suspensión lamentable
Cycles Motor Club de La Palestina

Escribe Diego Pellegrini

El pasado domingo el motociclismo escribió una página negra en toda la historia del Cycles Motor Club de La Palestina, que tiene más de 58 años de vida: debieron suspender por primera vez una competencia por falta de pilotos.

La institución señera en la práctica de esta especialidad recibió un golpe duro y el motivo tiene que ver con el alto costo que cobra la Federación Cordobesa de Motociclismo ($ 1.100), en comparación con el campeonato que organiza Claudio Buffaz en Villa Nueva (800); son 300 pesos de diferencia y eso en una época donde los números no cierran, hizo que los pilotos en masa decidieran no participar.

Uno se pregunta cómo puede ser que el mismo servicio prestado por gente de nuestra provincia tenga un costo tan alto (37,5% es la diferencia), con el agravante de que la Federación Cordobesa no tiene tantos gastos, ya que los escenarios quedan en el ámbito de nuestra provincia, siendo que en el caso del campeonato villanovense, quienes fiscalizan vienen de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.

Bartolome Giordano (vice presidente del Cycles Motor Club) declaró al programa Vertigo Sport que se emite por Radio Show: «Estamos muy dolidos por lo que ocurrió, esta semana vamos a llevar a cabo una reunión con todos los integrantes de la Comisión Directiva y allí decidiremos los pasos a seguir. La idea es replantearle a la federación el tema de los costos, porque en realidad esta situación planteada es un tiro por elevación a la Federación, nosotros queremos seguir haciendo carreras, pero no en estas condiciones, donde los que perdemos somos nosotros, por todo el prestigio que tenemos después de hacer competencias tantos años, entonces la Federación debe cambiar muchas cosas».

Sólo quedan algunas imágenes que ojalá no se repitan: algunos integrantes de muchos años de la Comisión Directiva sollozando por lo ocurrido y posteriormente esta misma Comisión vendiendo pollos, empanadas y demás puerta a puerta por toda la localidad, para recuperar en parte la inversión hecha en la preparación de la gastronomía.

Los próximos días serán decisivos para que el Cycles Motor Club de La Palestina vuelva a tener actividad y no sería descabellado pensar en una autofiscalización, donde los costos seguramente serán sensiblemente inferiores.

El tiempo lo dirá, pero el motociclismo y el Cycles no merecen estar transitando este difícil momento de algo ajeno a sus propios intereses, siendo por estas horas rehenes de los intereses desmedidos de la Federación Cordobesa de Motociclismo Deportivo de la Provincia de Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email