Inicio El Equipo Taborda anuncia “la tormenta perfecta”

Taborda anuncia “la tormenta perfecta”

0
Taborda anuncia “la tormenta perfecta”
Taborda-Correa, los protagonistas de la pelea principal de esta noche

BOXEO – El invicto villamariense se presenta esta noche en el Club Unión Central enfrentando al bonaerense Miguel Correa. También habrá ocho combates amateur

María Inés Ferreyra, estrena su título provincial
amateur

La novena presentación en el campo rentado del villamariense Juan Manuel Taborda, enfrentando al sanpedrino Miguel Correa, sobresale en la programación boxística de esta noche en el Club Unión Central, que ha sido denominada como “la tormenta perfecta”.

Yazmín Marzo buscará hoy una nueva corona amateur

Ambos combatirán en categoría mediano, en una velada que tendrá además ocho combates amateur, donde se destaca la pelea de la local Yazmín “Huracán” Marzo buscando la corona provincial amateur de los 69 kilos, frente a la púgil de Alta Gracia, Alexia Gigena.

Taborda, el ascendente púgil villamariense realizará hoy su novena presentación profesional, exponiendo un invicto que llega a ocho victorias en hilera, con cinco nocaut. El también excampeón argentino de judo cumplirá en pocos días un año de aquel debut profesional, ocurrido el 25 de agosto de 2017, en el mismo escenario que se presentará esta noche, y noqueando en el primer asalto a Carlos Raúl Arias. Desde entonces ha permanecido imbatido y ganando la mayoría de las veces por la vía rápida; la última fue en Villa Carlos Paz, ante Emanuel Godoy, que también terminó en la lona antes del final de la primera vuelta.

Su rival de esta noche es el bonaerense Miguel Correa, pupilo de Oscar Ibarrola. Con 30 años, y un récord de 6 triunfos, 14 derrotas y 1 empate, el probador bonaerense ha repartido su campaña por diferentes categorías, por lo que en sus antecedentes figura hasta una pelea con Lucas Báez, en varias categorías.

La de hoy será para Taborda una pelea para seguir sumando experiencia, en busca de seguir en ascenso y apuntando en un futuro cercano a buscar rivales que se encuentren entre los mejores rankeados del nivel nacional.

La velada será organizada por el Gimnasio Lucero, de nuestra ciudad, dentro del Programa Municipal “Prevención e Inclusión en el Boxeo”, que dirige el doctor Julio Tabares.

Entre el título y la selección

“La pelea tendrá un agregado extra, como lo es una corona en juego, que lo tengo bien merecido por haber peleado en el Campeonato Nacional y haber sido campeona”, comentó la boxeadora Yazmín Marzo a EL DIARIO.

“Con mi rival hemos peleado en el mes de febrero pasado, en Carlos Paz y le gané por puntos. Sabemos lo que plantea, lo que viene a buscar, igual lo sabemos nosotros, no hay que perder ninguna expectativa de nada”, comentó.

Sobre la pelea la pupila de Leonardo Rivera dijo “estoy muy bien preparada, con muchas expectativas y más que nada para dar lo mejor”.

Sobre su convocatoria a la selección argentina, “el domingo viajaremos con mi entrenador a Buenos Aires, directo al Cenard, para que me prueben y ver si puedo quedar o no. Estaremos entrenando hasta el martes. La chica que estaba en mi categoría (69 kilos), la pasaron a la superior y ahora no quedó nadie. Quieren probar y seleccionar a la mejor. Mi idea no es hacerme profesional tan rápido. Si se puede hacer un recorrido con la selección, y después empezar a pensar en hacerme profesional”.

Otra vez en casa

María Inés Ferreyra será otra de las protagonistas en la noche de hoy. La pupila de Eduardo Lucero destacó que “otra vez peleamos de local, me pone contenta, porque tendré viéndome a la gente que quiero. Hay veces que no tengo posibilidades que me vayan a ver, cuando peleo afuera. La vez anterior tuve una hinchada numerosa y ahora parece que será más. De mi rival no conozco referencias. Sé que es de Alta Gracia, nada más. Igual todo se resuelve arriba del ring. Veremos que sale. Vengo entrenando con muchas ganas y después de ganar el título Provincial de los 59 kilos, hace dos meses, no volví a pelear”.

La tercera en la ciudad

Juan Manuel Taborda realizará su cuarta presentación en nuestra ciudad desde que es profesional. “Esperando el momento y contento por pelear otra vez de local. Espero que salga una buena pelea. Es mi tercera contienda de local. Hoy en día es muy difícil armar un festival y más aún profesional, para poder presentarnos en casa, por eso quizás hice pocas peleas acá. De a poco voy sumando enfrentamientos y si pueden ser en Villa María, mejor”.

Para la pelea, contó que “me siento muy bien. Di el pesaje bien. De mi rival sé poco. Tiene más experiencia que yo, tendré que salir tranquilo para ver qué demuestra. No me puedo confiar”.

“Hace apenas un año que soy profesional y ya tendré nueve combates. Esto es un trabajo de a poco, de abajo para arriba. No sé qué tiene en mente para mí Mario Arano, pero quizás, próximamente, dentro de muy cerca pueda pelear por algún título”, contó el villamariense.

Su rival

“Hice varias peleas contra cordobeses. Estaba preocupado por dar bien el peso. Habitualmente disputo en categorías más chicas. Mi idea siempre es dar un buen espectáculo, pero después de esta pelea voy a bajar de categoría, ya que mis rivales son más grandes que yo físicamente y puedo dar ventajas”, dijo Miguel Correa, de San Pedro.

 

Toda la cartelera

Amateur

1ra. pelea: Mayco Perello (Villa María) vs. Darío Sánchez (Coronel Moldes).

2da. pelea: Agustino Otazua (Villa María) vs. Ramón Ovando (Las Varillas).

3ra. pelea: José Cufré (Villa María) vs. Brian Engert.

4ta. pelea: Mario Ferreyra (Villa María) vs. Adrián Tello (Las Varillas).

5ta. pelea: Jonathan Barea (Villa María) vs. Julián Fernández (Alta Gracia).

6ta. pelea: María Ferreyra (Villa María) vs. Nadia Minuet (Alta Gracia).

7ma. pelea: Federico Ramírez (Villa María) vs. Franco Maltaneri (Villa Nueva).

8va. pelea: Yazmín Marzo (Villa María) vs. Alexia Gigena (Córdoba).

Profesional

9na. pelea: categoría mediano – 6 rounds.

Juan Manuel Taborda (Villa María) vs. Miguel Angel Correa (San Pedro).

Print Friendly, PDF & Email