Inicio Locales Tagni: “No nos oponemos a la obra, sino a cómo fue tratada”

Tagni: “No nos oponemos a la obra, sino a cómo fue tratada”

0
Tagni: “No nos oponemos a la obra, sino a cómo fue tratada”
Tagni resaltó que no tenían información sobre el tema de la sesión extraordinaria que para todos los ediles fue de “tratamiento urgente”

Los concejales del bloque Juntos por Villa Nueva dieron su voto negativo al proyecto que destina fondos de la Tasa Vial para la obra de cordón cuneta en La Reserva. Ignacio Tagni dijo que el oficialismo tiene una forma de trabajar que él respeta pero no comparte

Tagni resaltó que no tenían información sobre el tema de la sesión extraordinaria que para todos los ediles fue de “tratamiento urgente”
Tagni resaltó que no tenían información sobre el tema de la sesión extraordinaria que para todos los ediles fue de “tratamiento urgente”

El pasado martes 29 de diciembre, en una sesión extraordinaria y con carácter de tratamiento urgente, el Concejo Deliberante aprobó la utilización de fondos que se reciben de tres cuotas de la Tasa Vial para la realización de la obra de cordón cuneta en el barrio La Reserva.

El proyecto tuvo el voto positivo de todos los ediles del oficialismo y del único concejal de Unión Por Córdoba, Hernán Gorno. Justina Pucci e Ignacio Tagni, del bloque Juntos por Villa Nueva, se opusieron al proyecto y dieron su voto negativo.

Consultado por EL DIARIO, Tagni explicó que tanto él como Pucci, su compañera de bloque, no tenían información sobre el tema que se trataría en la sesión extraordinaria y que recibieron el texto del proyecto «tres minutos antes».

En este sentido, Tagni afirmó: «No nos oponemos a la realización de la obra, que va a traer beneficios para los vecinos de ese sector, sino que nos oponemos al tratamiento que se le dio al proyecto».

El concejal recordó que «fue el bloque de la Unión Cívica Radical el que, en gestiones legislativas anteriores, propuso que se recuperen los fondos de la Tasa Vial para Villa Nueva para que se pudieran destinar a obras, ¿por qué nos opondríamos ahora a que se hagan obras con esos fondos?».

El proyecto estableció la utilización de la tercera, cuarta y quinta cuota de la Tasa Vial para hacer la obra de cordón cuneta y badenes en la avenida Los Lirios de La Reserva. Tagni explicó: «Es un proyecto para el que se va a destinar alrededor de un millón de pesos y, sin embargo, no se especificaba en el mismo cómo se iba a realizar, si se llamaría a licitación para la obra o la ejecutaría la misma Municipalidad, cuándo comenzaría, el plazo de obra».

Además, el concejal expresó que desde el bloque al que pertenece no buscan «poner palos en la rueda». Asimismo, remarcó: «Tenemos que ejercer nuestra función de órgano de control».

En cuanto al plan presentado, al cual él define como un «proyecto incompleto», precisamente por los datos faltantes enumerados anteriormente, Tagni dijo que «son formas distintas de trabajo. Las respeto, pero no las comparto».

 

Justina Pucci
Justina Pucci

A través de su cuenta de Facebook

Justina Pucci expresó: “El bloque de concejales de Juntos por Villa Nueva no se opuso a la realización de la obra pública del cordón cuneta del barrio La Reserva de la ciudad de Villa Nueva, sino a la forma de tratamiento que se le dio a dicho proyecto, ya que la documentación para su análisis nos fue entregada cinco minutos antes de entrar a la sesión extraordinaria realizada el 29/12/15”.

Al final, agregó: “estamos a favor de la realización de dicha obra pública”.

Print Friendly, PDF & Email