Inicio Locales Taller sobre “seguridad con las escuelas”

Taller sobre “seguridad con las escuelas”

0
Taller sobre “seguridad con las escuelas”
Elizabeth Theiler y Gloria Vadori
Elizabeth Theiler y Gloria Vadori
Elizabeth Theiler y Gloria Vadori

En el Centro Educativo José Mármol (Naciones Unidas 385) se llevará a cabo hoy el taller de formadores “Pensar y hacer la seguridad con las escuelas”. La propuesta tiene como propósito incluir en las escuelas de los niveles Primario y Secundario del país la temática, las problemáticas, las discusiones y los debates vinculados con el campo de la seguridad democrática ciudadana y comunitaria.

Por ello, a través de estas iniciativas se convoca a docentes, estudiantes y familias a la reflexión y la acción en materia de seguridad en el nivel local.

En esta oportunidad, los disertantes serán el director nacional de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, licenciado Daniel Albano; la asesora de la Subsecretaría de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, licenciada Alicia Rapacioli, y las profesoras Alejandra Gricman y María Ernestina Alonso, integrantes de la Dirección Nacional de Formación y Capacitación. En tanto que las coordinadoras serán las decanas electas, Elizabeth Theiler y Gloria Vadori.

Desde este espacio, relativo al proyecto desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Formación y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, invitan a las comunidades educativas a pensar y hacer la seguridad para concretar proyectos colectivos orientados a involucrarse y participar activamente en la construcción de un modo de convivencia basado en el cuidado y la protección de uno mismo y de los semejantes, y en las nociones de corresponsabilidad, coproducción y cogestión de la seguridad ciudadana, como principios fundamentales de una nueva concepción de la seguridad democrática.

Print Friendly, PDF & Email