Inicio El Equipo Talleres le sacó el invicto a Bell

Talleres le sacó el invicto a Bell

0
Talleres le sacó el invicto a Bell
La formación titular de Talleres de Ballesteros, que le propinó la primera derrota a Bell (foto, Luces del Estadio)

Futbol Regional – En Ballesteros

El último domingo se jugó parcialmente la novena fecha de ambas divisiones del Torneo Apertura que organiza la Liga Bellvillense, que tuvo como resultado sobresaliente el triunfo por 2 a 1 que logró Talleres de Ballesteros frente al invicto Bell de Bell Ville.

Jonathan Rodríguez, de penal, y Alihuen Salís anotaron los goles de Talleres que, con el importante triunfo, se afianza entre los mejores ocho del Apertura y quedó a un triunfo de asegurar su presencia en cuartos de final. En la visita, que se sostuvo en el tercer puesto, descontó el reconocido atacante cordobés Andrés Soriano.

En la jornada, además, Argentino goleó 3 a 0 en Marcos Juárez a Matienzo de Monte Buey y se encamina a finalizar primero en la fase regular, a la espera de lo que suceda esta noche entre Sarmiento y San Martín de Marcos Juárez en Leones, cuyo cotejo fue reprogramado por las adversas condiciones del campo de juego.

Los otros resultados del capítulo fueron: San Martín (MB) 4-Defensores (SMS) 1; Def. de Juventud 2-San Carlos 2; y Progreso 0-Complejo 3. Posiciones: 1) Argentino (MJ) 23 pts.; 2) Sarmiento 19; 3) Bell 18; 4) Matienzo 15; 5) San Carlos 13; 6) San Martín (MB) y Talleres (B) 12; 8) Progreso 9; 9) Complejo, San Martín (MJ) y Def. de Juventud 8; 12) Defensores (SMS) 4.

Por el Ascenso, en tanto, Unión de Ordóñez goleó 4-0 a Tiro Federal y quedó como único líder ante la derrota (0-3) que sufrió Deportivo Roca en su visita a Luro y 30 de Junio de Cintra, que cuenta con el aporte de los villanovenses Alejandro Maggi y Claudio Grande.

También jugaron River (BV) 1-Talleres (BV) 0; Argentino (BV) 0-Central (BV) 1; V. Argentina (MJ) 2-Defensores (S. A. Litín) 3 y Firpo (SMS) 1-Unión (Morrison) 0. Posiciones: 1) Unión (Ord.) 18 pts.; 2) Dep. Roca 15; 3) Leones y Firpo 13; 5) Talleres y River 12; 7) Defensores (SAL) y Central 11; 9) Luro y Tiro Federal 10; 11) Unión (Mor.) y Argentino (BV) 9; 13) Villa Argentina 3.

Hoy, a las 22, se jugará el décimo capítulo con estos partidos: Unión (M)-Villa Argentina; Defensores (SAL)-Argentino; Central-River; Talleres (BV)-Luro; Dep. Roca-Unión (Ord.) y Tiro Federal-Leones. Libre: Firpo.

 

Clásicos

Por la novena fecha del Apertura, el domingo se jugaron los interzonales en la Liga Béccar Varela y, entre los mismos, Sarmiento le ganó 1 a 0 de local a Talleres en el clásico de Etruria para dejar la última posición de la Zona B e ingresar en zona de clasificación.

El único gol lo anotó Alexis Martín, a los 47 del primer tiempo, y le brindó tres puntos importantes al anfitrión, que trepó al cuarto puesto de la Zona B. Talleres, que tuvo a Maximiliano Le Roux como titular, sigue en la penúltima ubicación de la Zona A.

Con el triunfo, Sarmiento superó la línea del defensor del título Atlético Pascanas -fue titular Federico Depetris-, que cayó 3 a 0 de local con Independiente, escolta de una Zona A que tiene un claro dominio de Argentino que derrotó por goleada (3-0) a Lambert en el clásico de Monte Maíz.

Además, Recreativo goleó 4-1 a Olimpo, Atenas venció por 1-0 a Jorge Newbery y Sportivo Chazón empató sin goles con Unión Lagunense.

Posiciones: zona A: 1) Argentino 25 pts.; 2) Independiente 20; 3) Recreativo 15; 4) J. Newbery 9; 5) Talleres 5 y 6) Lagunense 3. Zona B: 1) Lambert 15 pts,; 2) Chazón 13; 3) Olimpo y Sarmiento 11; 5) Atlético y Atenas 9.

 

Gol villamariense

El volante ofensivo de nuestra ciudad Lucas Giménez abrió el camino de la goleada (6-1) que le propinó Polideportivo de Villa del Rosario a Central de Río Segundo, en partido válido a la novena fecha de la Liga Independiente.

Giménez, exjugador de Argentino y Rivadavia y que desde hace un tiempo se desempeña con éxito en dicha liga, compone un tridente de ataque sobresaliente junto Diego Nadaya y Hernán “Latigo” Peirone, quienes también se hicieron presentes en la red.

Con el triunfo, Poli se ubica escolta de la Zona A con 18 puntos, dos menos que el líder Vélez de Oliva (venció 2-0 a Defensores de Pilar). En la Zona B, en tanto, lidera Independiente de Oliva.

 

Líder con aporte local

Acción Juvenil le ganó 1 a 0 de local a Atlético San Basilio y compone el tridente de punteros que tiene el Torneo Apertura de la máxima división de la Liga de Río Cuarto junto a Toro de Coronel Moldes y Alberdi.

El único tanto del Aurinegro, que tiene como capitán al defensor villamariense Nahuel Caler, lo marcó el atacante oriundo de Ticino, Rodrigo Fassi. Además, un excompañero de Caler, el goleador Leandro Martínez, anotó un gol en el triunfo de Juventud Unida de Río Cuarto (2-0 a San Martín de Vicuña Mackenna).

Print Friendly, PDF & Email