Inicio Locales Talleres no pudo en Monte Maíz

Talleres no pudo en Monte Maíz

0
Talleres no pudo en Monte Maíz

El equipo de Etruria cayó 1-0 ante Lambert, que llegó a la final del certamen. La “Gata Blanca” alcanzó el duelo decisivo en el torneo de Reserva

Escribe Jordán Kiener

El sueño de Talleres de Etruria no pudo concretarse esta vez. Lambert de Monte Maíz lo derrotó 1 a 0 y le arrebató la posibilidad de llegar al duelo decisivo por el título, en el encuentro de vuelta de la semifinal del Clausura, de la Liga Béccar Varela.

El defensor Gabriel Cattelli marcó para el local en el complemento para darle la victoria a Lambert.

En Monte Maíz dirigió David Guzmán (SADRA), en un cotejo donde se fue expulsado Eduardo Barbiani en la visita.

Antes, el partido de Reserva entre ambos equipos terminó igualado 1 a 1, lo que le posibilitó a Talleres acceder a la final, luego de hacer valer el 2 a 1 en Etruria.

En un partido dinámico y atractivo Lambert de Monte Maíz le tiró la experiencia a Talleres y lo venció por la mínima en el partido de Primera.

El primer tiempo culminó igualado 0 a 0 con mayor dominio del local. El “Rojo” montemaicino le llegó por derecha con escaladas del lateral Gabriel Cattelli, quien encontró en Reyna el aliado para cada pared, y a posteriori asistencias al delantero Nazareno Aguilar, que no estuvo fino a la hora de definir.

Promediando los 30 minutos, Berterame y Gabetta ganaron el medio y Talleres se animaba por derecha con desbordes de Nicolás Semprini que en dos ocasiones rechazó el arquero Alejandro Casce. El propio Semprini desperdició un mano a mano con el uno, tras definir por arriba del travesaño.

El delantero de Lambert Joaquín Poveda tuvo la más clara, le ganó las espaldas a los defensores de Talleres y definió al lado del palo de Gobbi. En el cierre de la primera parte y de un tiro de esquina Talleres se aproximó, luego de una fallida salida de Casce, cuando Berterame mandó una pelota al área, Joaquín Ghi conectó y Julián Bagna la desvió en la línea. Fue la más clara para los conducidos por Daniel Semprini.

El segundo tiempo fue todo del local: las mejores acciones y la posesión de la pelota. En los primeros minutos, Sacha Reyna se mostró como el hombre más punzante, gambeteando y probando al arco. No extrañó entonces que, a los 19’, Lambert abriera el marcador, cuando Reyna habilitó a Gabriel Catelli, el defensor ingresó al área y definió de primera, cruzado al palo derecho de José Gobbi, que nada pudo hacer.

Talleres no encontró argumentos para arribar sobre el arco de Casce y lo hacía con pelotazos o mediante pelotas detenidas, el desconcierto le ganó a los de Etruria y en 23’ se quedó con un hombre menos, al irse expulsado el central Eduardo Barbiani por infracción de atrás a Sánchez.

Al último cuarto le quedaron más posibilidades para los locales, quienes encontraban espacios y dispusieron de chances en los pies de Ignacio Sánchez, Cattelli y Brandoni. Lambert fue justo vencedor y será finalista del Clausura. Talleres no pudo reponerse del gol y se desinfló física y anímicamente; vendió cara la derrota y le pesó el partido que se le escapó en Etruria, en el último minuto.

 

La final

El partido decisivo por el título lo jugarán Lambert y Olimpo de Laborde, que ayer derrotó 2-0 a Jorge Newbery de Ucacha.

 

Print Friendly, PDF & Email