Inicio El Equipo Talleres se aseguró el pasaje

Talleres se aseguró el pasaje

0
Talleres se aseguró el pasaje
Puño en alto de Nicolás Semprini (Talleres), luego de marcar el primer gol del partido

El equipo de Etruria empató 1-1 con Alianza Rural-Chazón y clasificó a cuartos de final, a falta de una fecha

Puño en alto de Nicolás Semprini (Talleres), luego de marcar el primer gol del partido
Puño en alto de Nicolás Semprini (Talleres), luego de marcar el primer gol del partido

Escribe Jordán Kiener

El viernes por la noche, Talleres de Etruria empató 1 a 1 con la Alianza Rural-Chazón y se aseguró el pase a cuartos de final a falta de una fecha, en la zona oeste de la Liga Béccar Varela.

El delantero Nicolás Semprini abrió el marcador para el “Rojo”, mientras que Bruno Giuffre lo igualó para la Alianza en el complemento. El defensor de la visita, Diego Bersia se fue expulsado por roja directa.

En Etruria arbitró Cristian Atorri, en un partido donde se vendieron 107 entradas.

El juego comenzó con buen ritmo, pero plagado de imprecisiones por ambos lados.

Talleres, fiel a su estilo ofensivo, comenzó a atacar por derecha aprovechando las proyecciones de Matías Rodríguez y la movilidad del delantero Nicolás Semprini.

Cuando se jugaban 23 minutos y en la segunda jugada de una pelota parada, Marcos Berterame envió un centro de izquierda a derecha que Nicolás Semprini cabeceó, el arquero Mario Rabbia respondió con un rebote corto que el propio Semprini mandó a las piolas para marcar el 1 a 0 a favor de Talleres.

La Alianza trató de adelantarse en el campo, pero sin hacer pasar la pelota por su estratega Leo Bianchetta, e intentó con corridas por las bandas de Nicolás Colautti que no eran determinantes.

El local aprovechó espacios e inquietó a Rabbia con una arremetida en el área de Joaquín Ghi que tapó el uno, luego se sucedieron las jugadas para que Talleres aumentara en el marcador, una media tijera de Nicolás Semprini se fue al lado del palo, otra del delantero Salinas que no pudo definir debajo del arco, y en el último minuto del primer tiempo, el arquero Mario Rabbia le atajó un mano a mano a Semprini. Talleres justificaba la victoria parcial y a la Alianza lo salvaba la campana.

En el complemento, los de la fusión mostraron otra actitud, adelantándose en el terreno, pero sin ser claros.

Los locales respondían con situaciones manifiestas, primero un penal que no convalidó Atorri por infracción del defensor Gómez a Salinas, cuando éste quedaba de cara al arco, y luego en una acción donde Nicolás Semprini enfrentó a Rabbia y la definición dio en el palo, cuando se jugaban los primeros quince minutos. La Alianza no bajaba los brazos e iba como podía.

Bianchetta probaba con intentos de media distancia y Talleres, cuando se lo proponía, lo doblegaba, mientras Matías Rodríguez por derecha sacó un remate cruzado que se fue al lado del palo.

En 36 minutos, Diego Bersia derribó a Semprini y dejó la cancha al ver la roja directa. La visita, con uno menos, siguió insistiendo y en la única llegada del partido convirtió el empate por intermedio del delantero Bruno Giuffre, cuando transcurrían 41 minutos.

En tiempo adicionado, el “Rojo” pudo ganarlo cuando Pablo Rodríguez de frente al arco y de cabeza mandó la pelota apenas arriba del horizontal.

En líneas generales Talleres mereció más y a pesar de que el empate lo clasificó a la próxima fase, se le complican las posibilidades de llegar a los puestos que otorgan la ventaja deportiva. El “rojo” no pudo cerrar el partido aun con superioridad numérica y pagó caro con una distracción defensiva. La Alianza sigue afuera de los cuatro que pasan a cuartos de final, pero en la próxima y última fecha enfrenta a Sarmiento de Idiazábal, con quien está igualando la posición. En la próxima, los dirigidos por “Cachi” Semprini enfrentarán a Unión Lagunense, de visitante.

Print Friendly, PDF & Email