Inicio Locales También creció la demanda en el centro de revisión técnica nacional

También creció la demanda en el centro de revisión técnica nacional

0
También creció la demanda en el centro de revisión técnica nacional
En todos los centros de revisión técnica de rodados hay mayor demanda desde hace 10 días

Emergencia vial – Impacto de la intensificación de los controles de tránsito

Se triplicó la cantidad de exámenes a automóviles que no son de Villa María 

La intensificación de los controles de tránsito y la declaración de la emergencia vial en Villa María también empujó el crecimiento de la demanda en el centro de revisión técnica nacional, ubicado en inmediaciones a la ruta 158, en la salida hacia San Francisco.

Ayer dimos los números que reflejaron un enorme salto en la cantidad de supervisiones de vehículos realizadas en el ITV municipal de calle San Juan y ruta pesada. Además de ese centro, hay otro municipal que se encuentra en calle Intendente Correa 1360, lindero al local de revisión nacional. En ambos también se verificó una mayor concurrencia de conductores.

Aunque desde el lunes mermó la demanda respecto a la de la semana pasada, sigue siendo alta

En el nacional, los trabajadores del lugar señalaron a EL DIARIO que no hubo fluctuaciones en lo que respecta a exámenes a camiones, pero sí de automóviles.

Allí, cabe destacar, se examinan solo a vehículos que no son de Villa María.

Para dar un ejemplo de cómo creció la demanda, precisaron que el 3 de abril atendieron a 15 conductores de automóviles en toda la jornada (de 7 a 24 horas), mientras que, por ejemplo, el viernes pasado fueron 48. Es decir, se triplicó la cantidad de inspecciones técnicas a rodados de este tipo.

Cuando se les preguntó sobre las condiciones en las que se encontraban los mismos, estimaron que entre el 15% y el 20% presentaba alguna falencia.

 

En el municipal

Por su lado, en el centro de revisión municipal situado en calle Intendente Correa, el salto en la cantidad de intervenciones también fue muy notorio.

Tobías Ferreyra detalló que la semana pasada (clave en la ciudad porque se acentuaron los controles de tránsito y el jueves se declaró la emergencia vial)  expidieron entre 100 y 120 obleas por día, cuando en las semanas previas el promedio era de 25 obleas diarias. Esto habla de que se cuadruplicó la demanda.

En este punto técnico los precios son los siguientes:

Chata, 650 pesos; auto, 550; moto, 250; remises entre 250 y 300.

Cuando este matutino estuvo en el lugar durante la víspera, había cola de vehículos esperando su turno para la inspección. De todas maneras, Tobías Ferreyra apuntó que desde el lunes pasado ya se evidencia una merma en la presencia, aunque las cifras todavía son más altas (el doble) que lo que ocurría previo a la semana de la declaración de emergencia: por estos días emiten “entre 50 y 60 obleas diarias”. El entrevistado brindó otro dato categórico: subrayó que lo que se hizo la semana pasada “fue lo máximo que el sistema permite”, por lo que se trabajó a la mayor capacidad de este ámbito.

El apoderado del lugar recordó que este centro de revisión técnica municipal estuvo cerrado tiempo atrás y tras la reapertura de sus puertas la concurrencia fue mejorando, al compás de que la ciudadanía se enteraba de que nuevamente estaban en funciones. Atienden desde las 8, todo el día.

Print Friendly, PDF & Email