Tasas eliminadas

LAS VARILLAS – Frente al tarifazo nacional

El intendente confirmó la eliminación de tasas en las facturas de gas y electricidad

En la mañana de ayer se concretó la conferencia de prensa donde dieron a conocer la eliminación y reducción de tasas en las facturas de gas y de energía eléctrica, tal como anunciamos en nuestra edición de ayer.

La rueda de prensa ante los medios de comunicación estuvo encabezada por el intendente Daniel Chiocarello, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía y Hacienda, Agustín Insaurralde, y la jefa del Departamento Municipal de Rentas, Analía Bertola.

En consonancia con las recientes resoluciones del ERSEP, Chiocarello dispuso la eliminación de la tasa por consumo de gas natural del 15% y del Fondo para la Salud (FOSAV) en las facturas de energía eléctrica y gas natural.

Además, anunció la reducción de la tasa por alumbrado público en un 1%, que se suma a la reducción de 2% realizada el año pasado, esto implica una disminución total del 20% en dicha tasa en lo que va de la gestión.

Como resultado de estas acciones, la recaudación se verá afectada en aproximadamente 9 millones de pesos, según detallaron, por lo que adelantaron que “habrá un reajuste en los presupuestos de cada área municipal para afrontar el nuevo esquema”.

En este sentido, el mandatario recalcó que no se frenará la obra pública y se continuará con lo proyectado para este 2018. También remarcó que se continuará invirtiendo en el hospital, ya que mantener un buen servicio de salud pública y de calidad es uno de los pilares de su gestión.

Estas medidas “se justifican para cuidar el bolsillo de los vecinos como una forma de ayudar a los que producen y consumen en la ciudad”, dijo.

“El Gobierno municipal junto al Gobierno provincial suman esfuerzos para reducir la presión fiscal y promover las condiciones necesarias para la generación de trabajo genuino para todos los varillenses”, concluyó Chiocarello.

Print Friendly, PDF & Email