Taxistas estuvieron de festejo

Algunos de los taxistas de la ciudad se reunieron para celebrar su día

En la semana que se conmemoró un nuevo Día del Taxista

 

Días atrás, más precisamente el 7 de mayo, se celebró el Día del Taxista en homenaje a todos los profesionales que realizan el trabajo de facilitar el traslado de personas de un lugar a otro en un automóvil.

Dicha conmemoración está vigente desde el año 2006 y la fecha fue elegida porque se trata de la jornada en que se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad, y en coincidencia con el día del nacimiento de Eva Perón, quien estuvo presente el día que se fundó el sindicato de taxistas, en enero de 1950.

Ante esto, durante el transcurso de la semana se repitieron agasajos y cenas entre diferentes trabajadores al volante de las empresas con que cuenta la ciudad.

Entre las varias celebraciones estuvo la que realizaron más de 20 taxistas de la empresa pionera de las de remises en la ciudad, como los rojos (actual Tele-Taxi); estos colegas y compañeros de trabajo se reunieron entre semana en el Club Agrario y disfrutaron de la cena, con el único motivo de “festejar nuestro día, el del taxista”, expresó uno de los presentes.

No faltaron anécdotas, humor y opiniones de la realidad actual, todo dentro de un marco de camaradería entre compañeros de trabajo, que dejaron un rato el volante y se dieron el gusto de brindar por su día.

 

Con novedades

Precisamente en la semana que se celebró el Día del Taxista, en el Concejo Deliberante de Villa María se aprobaron modificaciones en los artículos de la ordenanza que regula a los taxis, posibilitando de esta forma cambios que requerían los choferes, tal cual informó EL DIARIO en la edición del último viernes.

Las mismas tienen que ver con cambios vinculados a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) -diferentes plazos de realización- y registración de choferes; en este último, la principal novedad es que se permite a choferes conducir el vehículo de otro permisionario por el lapso de 30 días, para colaborar con una mejor prestación del servicio.

Print Friendly, PDF & Email