Inicio Locales Tejedoras de Latinoamérica expondrán con emprendedores

Tejedoras de Latinoamérica expondrán con emprendedores

0
Tejedoras de Latinoamérica  expondrán con emprendedores
El pintoresco auto “tejido” que se expuso durante el último encuentro en septiembre del año pasado

Volverán en septiembre para el tercer Encuentro Latinoamericano que ya visitó la ciudad el año pasado. Dictarán talleres sobre técnicas ancestrales

El pintoresco auto “tejido” que se expuso durante el último encuentro en septiembre del año pasado

Veinte representantes del Encuentro Latinoamericano de Tejedoras vendrán a Villa María para exponer y dictar distintos talleres en el marco del recorrido peñero que comienza el jueves 26 de enero.

Compartirán el espacio con los emprendedores del programa de Desarrollo Social de Nación que ejecuta la Subsecretaría de Inclusión Social de la Municipalidad de Villa María, que normalmente lo hacen en una carpa que dispone la institución estatal.

“Van a representar a este encuentro que ya se viene desarrollando en la ciudad tras una invitación que les hizo el Intendente durante la última edición del año pasado”, comentó Virginia Martí, coordinadora del área de Economía Social y Solidaria, dependiente de esa secretaría del municipio.

También adelantó que este año se llevará a cabo el tercer Encuentro Latinoamericano de Tejedoras en nuestra ciudad, probablemente en el mes de septiembre.

El anterior evento fue en septiembre de 2016 en las instalaciones del Patrimonio Histórico.

“Además de los productos, (las tejedoras) vienen a presentar las diferentes técnicas ancestrales que se intentan recuperar y mantener en el tiempo a través de este tipo de encuentro”, afirmó la coordinadora.

Si bien son muchas más las personas que integran este colectivo, para la ocasión llegarán solo 20 a representarlo.

“Vienen desde Córdoba, Río Tercero, Buenos Aires, Mar del Plata, Trenque Lauquen, La Pampa, Tucumán y San Francisco.

“La idea es que durante las primeras horas de la feria poder estableces algunos talleres ya que vienen con sus telares y queremos aprovechar al máximo esos días”, agregó Martí.

Al respecto indicó que el horario de dichos cursos sería al menos una hora antes del inicio del recorrido peñero, que será a las 19 hs.

Las artesanas de telas estarán junto a los más de 40 emprendedores que son quienes están presentes en las ferias de los meses de julio y diciembre en Plaza Centenario.

Desde la coordinación de Economía Social y Solidaria aprovecharon la oportunidad para aclarar algunas versiones que circulaban sobre el monto del aporte que debían realizar estos feriantes.

 

En esta oportunidad serán 20 representantes del Encuentro Latinoamericano que llegan desde Tucumán, Mar del Plata, La Pampa y La Plata, entre otras ciudades.

 

Será de $500 – Fijan monto del aporte

Desde la coordinación de Economía Social y Solidaria de la Municipalidad de Villa María confirmaron que el aporte “simbólico” que deberán hacer los emprendedores agrupados que reciben el apoyo de esa área será de $500 para la totalidad de los días de feria en el recorrido peñero de la costanera.

“Siempre por parte de la propia organización de los emprendedores se hace un aporte que es importante tanto para ellos como para nosotros”, comentó Virginia Martí, a cargo de esa repartición municipal.

Para las ferias que se realizan en julio y diciembre en plaza Centenario, los puesteros aportan unos $200 pesos para el flete que traslada la carpa que dispone el municipio, la seguridad durante esos días y otros gastos comunes.

Desde otro sector que comanda las finanzas del municipio se intentó establecer un monto de $2.000 que, tras las quejas de los feriantes y las gestiones de la coordinación, se logró reducir a $500.

“Era imposible para nosotros”, aseguró una de las delegadas de la feria.

Print Friendly, PDF & Email