Inicio Locales “Tenemos al Apross en el que debe ser su peor momento”

“Tenemos al Apross en el que debe ser su peor momento”

0
“Tenemos al Apross en el que debe ser su peor momento”
Camilo Rodríguez, en una visita reciente a la sede de Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO

Críticas de jubilados a la obra social de la provincia

El presidente del Centro de Jubilados Municipales de la Provincia de Córdoba, sostuvo que la obra social se encuentra en una situación que “ya no es complicada, sino que se trata de un verdadero desbarajuste”

 

El dirigente que representa a quienes son jubilados municipales cordobeses, Camilo Rodríguez, volvió a reclamar al Gobierno que encabeza Juan Schiaretti por “la normalización de las prestaciones que debiera ofrecer” la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).

“Yo no se trata de que te cobren un plus para atenderte, ya directamente te cobran íntegramente la consulta: $400, $500, $800. Los médicos te dicen que ya no trabajan con el Apross, aunque cuando le pedís si te pueden recetar en el formulario del Apross te dicen que sí, que no tienen problemas”, explicó.

Pero Rodríguez fue más lejos aún y apuntó que “se están registrando situaciones pocas veces vistas, como el cierre de la única clínica que era prestadora del Apross en La Carlota”.

“Se quedaron sin un lugar a donde ser atendidas unas dos mil personas, por lo que este martes próximo nos han pedido que asistamos a una reunión. Iremos a ver a quien haga falta, al intendente, adonde me lleven”, anticipó  a un periodista de EL DIARIO el presidente del Centro de Jubilados Municipales de la Provincia de Córdoba.

Rodríguez señaló que “en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia, la cosa es diferente, porque allí están los sanatorios y las clínicas de los grandes gremios, pero en el interior provincial es un desastre”.

 

“Los grandes gremios…”

“Tal vez sea por eso que los grandes sindicatos no hacen nada, ni el Sindicato de Empleados Públicos ni la Unión de Educadores ni los Judiciales ni los Municipales”, consideró Rodríguez.

“Allá la cosa todavía se aguanta, pero en el interior no se aguanta más”, expresó el dirigente,  quien fue titular de las delegaciones de la Confederación General del Trabajo  (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en diferente épocas.

Desde su experiencia, el referente comentó que “tenemos al Apross en el que debe ser su peor momento”, por lo que añadió que “le reclamamos una vez más al Gobierno provincial que se ponga a estudiar una situación que perjudica a muchísimos cordobeses, pasivos y activos, puesto que son unos 600.000 los afiliados” a la Administración Provincial de Seguro de Salud.

“No puede ser que los profesionales nos dejen de prestar atención porque el Apross les pague lo que quiere y cuando quiere”, lanzó finalmente Camilo Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email