Inicio Locales «Tenemos propuestas y podemos decir cómo y con qué dinero llevarlas a cabo»

«Tenemos propuestas y podemos decir cómo y con qué dinero llevarlas a cabo»

0
«Tenemos propuestas y podemos decir cómo y con qué dinero llevarlas a cabo»
La candidata de Izquierda al Frente, Luciana Echevarría, estuvo ayer en la ciudad junto a sus compañeros de lista, Maru Acosta, Raúl Gómez y la villamariense Nadia Brossard

“La izquierda tiene que ser protagonista de una alternativa más amplia”, afirmó Luciana Echevarría, quien encabeza la lista

La candidata de Izquierda al Frente, Luciana Echevarría, estuvo ayer en la ciudad junto a sus compañeros de lista, Maru Acosta, Raúl Gómez y la villamariense Nadia Brossard

La precandidata a diputada por Izquierda al Frente por el Socialismo para las próximas PASO, Luciana Echevarría, estuvo ayer en la ciudad junto a sus compañeros de lista Maru Acosta, Raúl Gómez y la villamariense Nadia Brossard.

En diálogo con EL DIARIO, afirmaron que son una izquierda “que no solo se limita a criticar lo que está mal, sino que tiene ideas concretas. Decimos qué hacer, cómo hacerlo y con qué plata”.

“Estamos recorriendo la provincia a pulmón. A diferencia de los principales candidatos estamos recorriendo a lo largo y a lo ancho. Villa María es una de las ciudades más importantes, donde también tenemos compañeros como Nadia (Brossard) que está trabajando en distintas problemáticas importantes”.

 

Izquierda unida

“Tratamos de seguir difundiendo nuestras propuestas. queda muy poco tiempo, pero estamos con muchas expectativas porque una de las cosas más importantes de esta elección es que estamos estrenando frente”, afirmó.

Echevarría viene del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y se refiere a la alianza llamada Izquierda al Frente por el Socialismo, que han conformado junto con el Nuevo MAS (Movimiento Avanzada Socialista): “Creemos que es una avance en este reclamo que nos hace la gente, de que la izquierda se tiene que unir, tratar de generar herramientas mucho más fuertes. A pesar de que hay un sector que se viene negando sistemáticamente a esta unión, que es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que también va a las elecciones, creo que haber logrado esta unidad es un paso adelante para los que queremos realmente trabajar en esta perspectiva”.

“Pensamos que la izquierda tiene que ser protagonista de una alternativa más amplia, donde se pueda trabajar con el que piensa distinto, con una cultura menos sectaria y dogmática y que al fin y al cabo termina siendo testimonial. Lo que vemos y somos críticos en este sentido del FIT, es que terminan teniendo una visión bastante mezquina de priorizar quién se queda con un cargo o una banca y no pensar en lo que realmente hace falta en un país donde la situación de los trabajadores y los sectores postergados está cada vez peor”, manifestó la candidata más joven en estas elecciones.

“Estamos enfrentando políticas de ajuste muy duras, tanto del Gobierno nacional como provincial, entonces creo que es el momento para que esa unidad que muchas veces se logra con conflicto, luchas y movilizaciones, se puedan llevar al terreno político”, puntualizó.

 

Financiación de la campaña

“Nos sostenemos a nosotros mismos, con aportes, campañas financieras, vendiendo rifas para llegar a lo que necesitamos. Por supuesto es una brecha muy grande con otros partidos, quienes están en el Gobierno nacional y provincial hace rato que vienen utilizando la pauta oficial y los recursos del Estado para hacer propaganda de sus gestiones”, respondió al ser consultada sobre cómo financian esta campaña electoral y agregó: “La pelea es muy desigual, pero a pesar de eso estamos logrando instalarnos porque tenemos propuestas concretas”.

 

Subsidios a la Iglesia

La lista de Izquierda al Frente propuso para esta campaña “30 días, 30 propuestas”: “Somos los únicos que estamos cuestionando los subsidios a la Iglesia Católica por parte del Estado. Eso ha despertado apoyo de la gente, porque no es nada en contra de los católicos, pero si estamos en un Estado laico por qué la plata de todos se tiene que usar para financiar una sola religión”.

Se estima que son 32 mil millones al año lo que se aporta desde el Estado a la Iglesia, según lo que afirmaron los candidatos: “Es el equivalente a 55 mil viviendas al año o el dinero para sostener 90 hospitales públicos, por citar solo algunas necesidades. Un obispo cobra el 80% de lo que cobra un juez de primera instancia por un decreto de la dictadura”.

“Así como esto, tenemos distintas alternativas. Por ejemplo, la quita de las retenciones a las megamineras, que fue una de las primeras medidas del presidente Mauricio Macri. Eso representó solo en 2016 la pérdida para el Estado de 220 millones de dólares. Con eso se podrían construir 2.300 viviendas, que según la propia ANSES generaría 23 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos”, afirmó.

 

El Registro Civil estará abierto durante dos sábados y el día de las PASO para retirar DNI

Además de atender en su horario habitual de 7 a 16 horas de lunes a viernes, durante los sábados 5 y 12 de agosto prestará servicio de 8 a 13, para entregar los DNI que aún no han sido retirados.

Durante el domingo 13 de agosto, jornada en que se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Registro permanecerá abierto de 8 a 18 horas para quienes todavía no hayan retirado su DNI.

 

Print Friendly, PDF & Email