Inicio Locales Terminaron con éxito las Rondas de Negocios

Terminaron con éxito las Rondas de Negocios

0
Terminaron con éxito las Rondas de Negocios
Nicolás Boretti (AERCA), Fernanda Gilli (Eninder), Luis Gilli (ProCórdoba), Carolina Benito (AERCA) y José Carignano (Municipalidad de Villa María), durante la presentación de las Rondas de Negocios

Con gran éxito concluyeron ayer las actividades de la 12º edición de las Rondas de Negocios “Villa María Exporta 2016”, en la que durante dos días se concretaron más de 400 entrevistas entre empresarios locales y operadores internacionales.

Participaron más de 50 empresas nacionales que se entrevistaron con 11 operadores del extranjero, provenientes de Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú. En el evento se brindó un espacio para que los empresarios pudieran reunirse con el objetivo de generar negocio y ampliar mercados.

Desde la Cámara de Comercio Exterior de AERCA indicaron que los resultados fueron muy buenos, tanto que cinco de los operadores internacionales están por cerrar negocios en el corto plazo con empresas de la zona.

Carolina Benito, presidenta de dicha cámara, resaltó que en esta edición se pudo cumplir con uno de los objetivos planteados, el de lograr la participación de 50 empresarios locales. “Se logró gracias al trabajo de ProCórdoba y los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe”, puntualizó.

En conferencia de prensa Benito indicó: “Cada año apostamos a superarnos y lograr que este evento se conviertan en un referente de los negocios para el supermercadismo y la industria alimenticia en la región centro argentino”.

Y además agregó: “Los resultados son muy buenos, superamos las expectativas, los operadores internacionales se sorprendieron con las instalaciones de fábricas y la calidad y variedad de los productos ofrecidos”.

Cabe destacar que en paralelo se desarrolló la segunda edición de la Ronda Intranacional, por la que seis supermercadistas de diferentes provincias se reunirán con productores y empresarios de la zona.

En la apertura de las rondas, el presidente de AERCA, Franco Monetti, dijo: “El Villa María Exporta es uno de los pilares de la institución, porque se apoya la internacionalización de las empresas. Este es el evento por el cual trabajamos todos los años y el cual nos llena de satisfacción, porque vemos que las empresas puedan progresar y prosperar al exterior”.

En el momento de la apertura, el intendente municipal Martín Gill resaltó que “la posibilidad de aunar esfuerzos entre distintos organismos para tomar un eje central para la economía de nuestra provincia, para la generación de riqueza y de trabajo genuino, que es que el proceso de industrialización de alimentos encuentre nuevos mercados en el mundo”.

Cabe recordar que “Villa María Exporta” es fruto del esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, la Agencia ProCórdoba, el municipio villamariense y los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos.

Print Friendly, PDF & Email