Inicio El Equipo Terminó el sueño del Patriota perdiceño

Terminó el sueño del Patriota perdiceño

0
Terminó el sueño del Patriota perdiceño

El sueño de 9 de Julio de meterse en los play offs de la Liga Cordobesa de Básquetbol quedó trunco el viernes por la noche, al caer en Río Tercero ante el Sportivo 9 de Julio de aquella ciudad por 84 a 76.

De esta manera, El Tala de San Francisco se convirtió en el octavo clasificado, en función a la diferencia lograda en los dos enfrentamientos ante el equipo de Las Perdices.

El equipo perdiceño tuvo un segundo cuarto para el olvido, y luego tuvo que luchar desde atrás buscando el triunfo. Había ganado el primer cuarto, por 22 a 21; luego cayó 30 a 8, que lo dejó 30-51. Pero luego del entretiempo el representante de la Asociación de Básquetbol Villa María entregó todo para dar vuelta la historia, y ganó los dos cuartos siguientes por 27-17 y 19-16; pero no le alcanzó. Un triunfo, ante el mejor equipo que ha tenido el torneo hasta el momento, hubiera significado la clasificación.

En el otro partido de este Grupo Impar, 9 de Julio de Morteros venció como local a El Tala de San Francisco por 76 a 69.

Por su parte, en el Grupo Par, Poeta Lugones de Córdoba venció por 72 a 41 a Unión de Oncativo, mientras que Atlético Bell de Bell Ville venció por 115 a 65 a Lawn Tennis de Cruz del Eje. El cabralense Diego Cerutti fue el goleador del ganador con 18 puntos.

Con la clasificación de El Tala de San Francisco, que ocupó la cuarta posición de la Zona Impar, este viernes quedaron definidos los ocho equipos que disputarán los play offs de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech.

Las posiciones finales en cada zona fueron las siguientes:

Zona Impar: 1) 9 de Julio de Río Tercero, 15; 2) 9 de Julio de Morteros, 14; 3) Banda Norte de Río Cuarto, 11; 4) El Tala de San Francisco, 10; 5) 9 de Julio de Las Perdices, 10.

Zona Par: 1) Poeta Lugones de Córdoba, 16; 2) Atlético Bell de Bell Ville, 14; 3) Deportivo Unión de Oncativo, 11; 4) El Ceibo de San Francisco, 10; 5) Lawn Tennis de Cruz del Eje, 9.

Los enfrentamientos de cuartos de final que tendrán series al mejor de tres encuentros serán los siguientes cruces: 9 de Julio de Río Tercero vs. El Ceibo de San Francisco, Poeta Lugones de Córdoba vs. El Tala de San Francisco, 9 de Julio de Morteros vs. Unión de Oncativo y Atlético Bell de Bell Ville vs. Banda Norte de Río Cuarto.

Las fechas fijadas para esta definición son los días 3 y 10 de marzo, y en caso de ser necesario un tercer partido se desarrollará el 12 de marzo.

 

Print Friendly, PDF & Email