Inicio El Equipo “Tiene que pelear por un ascenso”

“Tiene que pelear por un ascenso”

0
“Tiene que pelear por un ascenso”

El capitán se lamentó porque se terminó peleando por la permanencia y elogió a Mattea. También dijo que espera quedarse en la ciudad y que nadie lo llamó desde Argentino

El Flaco Martínez puso todo. Su deseo es seguir en Alumni, aunque habrá que ver que le depara su futuro

Leandro Martínez volvió a Alumni esta temporada con la esperanza de tener un final más que feliz, pero ni el club, ni el equipo ni él, pudieron redondear una campaña gloriosa.

A duras penas, recién en la última fecha se acabó el sufrimiento.

“Sí. Fue un partido tranquilo, dentro de todo, porque sacamos la ventaja rápido. Y a la vez estoy triste porque Alumni no tiene que festejar que te salvás del descenso. Alumni tiene que pelear por un ascenso, no puede estar en esta categoría. Esperemos que cambien muchas cosas para que Alumni sea un grande, como lo es”, reconoció el delantero y capitán del equipo, que finalizó con cinco goles en la temporada.

-¿Qué cosas tienen que cambiar?

-Desde lo institucional tiene que haber un orden, una base fuerte, firme, desde ahí… Después con los jugadores le podés errar un año o dos, pero se te termina dando y el ejemplo está en que cualquier equipo que vaya a ascender, de cualquier categoría, es porque tienen un orden institucional. Así que esperemos que en Alumni pase eso y que la gente que quiere al club se acerque a colaborar. Está claro que a veces todo es plata, pero es una ciudad donde hay recursos y con gente que se puede acercar al club para darle su apoyo y si fuera así, hoy en lugar de festejar de salvarse de un descenso estaríamos celebrando una clasificación para pelear por un ascenso.

-¿Qué balance haces de esta vuelta?

-Me quedaba un año de contrato en Salta y elegí venir acá porque tengo un cariño muy especial por el club y la ciudad. Fue un torneo muy duro, en la última fecha recién nos terminamos salvando, pasaron muchísimas cosas puertas adentro y todo va en lo que te dije recién de lo institucional. Es una lástima que estemos así, pero es la dura realidad y esperemos que Alumni levante en lo institucional. Cuando el club estaba en el Federal A se salvó tres veces jugando la promoción hasta que descendió, o sea, en esto no hay mucho misterio. Si vos hacés las cosas bien, a la corta o a la larga, te va a ir bien, y si las hacés mal, terminás mal. Es así de simple. Todo esto lo hablo desde el cariño que le tengo al club porque quiero que a Alumni le vaya bien y ojalá se puedan corregir las cosas.

-¿Qué autocrítica podés hacer en cuanto a lo que correspondía a los jugadores?

-Que fuimos un equipo muy inestable, de tener partidos muy buenos y muy malos. Nos costó muchas veces mantener el cero en nuestro arco, perdimos 1 a 0 muchos partidos que merecimos ganar, y en el arco de enfrente también nos ha costado marcar, con partidos en los cuales hemos tenido situaciones y no la hemos podido concretar. Es un equipo muy joven, nos preparamos muy cerca del torneo y esto por supuesto no es excusa, pero está metido también en lo institucional. En general, no pudimos mantener una regularidad.

-En cuanto al trabajo del técnico, Hugo Mattea, ¿que opinión tenés?

-Fue el técnico ideal para este momento de Alumni. Se encargaba de todo. Estuvo en todos los detalles, hasta en cosas que el técnico no tiene que estar e igual él mismo se ocupó, al igual que el profe Fernando. Dos personas excelentes, que vinieron a apoyar al club, entendieron la situación y pusieron todo y un poquito de más de lo que tenían para dar.

-En cuanto a tu futuro, ¿qué nos podés decir porque suena tu nombre como refuerzo de Argentino, para el Federal C?

-De Argentino escuché algo, pero en realidad nadie me llamó. Después, a la espera de que haya un Federal y que Alumni me quiera de vuelta. Si dependiera de mí, me quedo a vivir acá. Es algo que digo en todo momento y es mi deseo principal. Y, si no se llega a dar, me tendré que ir a Buenos Aires o para otros rumbos para ver que puede salir.

Igualmente, mucho no me quiero mover porque mi señora no quiere viajar más. Ella fue una de las artífices para volver a Alumni porque le gusta vivir en Villa María y por ahí no tenemos en los planes irnos. Pero bueno, la vida y el fútbol tiene estas cosas, al Federal es al último torneo que le dan bola para ver cuándo empieza, si va a haber o no, y entonces uno tiene la incertidumbre hasta el último. Por lo pronto, estoy a la espera de que se solucione rápido, resolver mi continuidad y, si no se da, tendré que irme.

-Está la posibilidad entonces de jugar en Argentino el Federal C y después ver qué sucede con Alumni para el próximo Federal B…

-No me puse a pensar. De todos modos, si me quedó acá solo es para jugar en Alumni. Uno no sabe las vueltas del fútbol y si no llega a haber Federal B me tendré que ir a Buenos Aires a ver si consigo algo o esperar algún llamado del Federal A. No sé en este momento qué decisión tomar.

 

Clasificados y descendidos

Tras la última fecha del domingo, el Federal B quedó con los siguientes cuartos de final:

Ascenso 1: Boxing de Río Gallegos-Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, Sol de Mayo de Viedma-Huracán de Comodoro Rivadavia, Ferro de Olavarría-Independiente de San Cayetano y Círculo de Otamendi-Racing de Olavarría.

Ascenso 2: Camioneros de Esteban Echeverría-Sportivo Baradero, Juventud de Pergamino-Independiente de Chivilcoy, Peñarol de Chimbas-Huracán de San Rafael y Montecaseros-Del Bono de Rivadavia.

Ascenso 3: Güemes de Santiago del Estero-Sarmiento de Leones, Racing de Córdoba-Vélez de San Ramón, Pellegrini de Salta-Guzmán de Tucumán y Central Norte de Salta-Talleres de Perico.

Ascenso 4: San Martín de Formosa-Resistencia Central de Chaco, Madariaga de Paso de los Libres-Sol de América de Formosa, Achirense de Colonia Las Achiras-Rivadavia de Venado Tuerto y Club San Jorge-Belgrano de Paraná.

Descendieron: Independiente Puerto San Julián (Santa Cruz), 25 de Mayo de La Pampa, General Belgrano de Santa Rosa, Norberto de La Riestra, Atlético Baradero, Andino de La Rioja, Banda Norte de Río Cuarto, Trinidad de San Juan, Luján de Cuyo, Defensores de Fraile Pintado (Jujuy), San Antonio de Ranchillos, Huracán de Las Breñas, Huracán de Montecarlo, Colegiales de Concordia y Pueyrredón de Venado Tuerto.

 

Print Friendly, PDF & Email