Inicio Locales Todo es de público conocimiento

Todo es de público conocimiento

0
Todo es de público conocimiento
El intendente fue acusado por el PO de no rendir cuentas

Gili aclaró que los estados contables y las memorias del Eninder pueden observarse en la página web del organismo

El intendente fue acusado por el PO de no rendir cuentas
El intendente fue acusado por el PO de no rendir cuentas

Un día después de que desde el Partido Obrero (PO) de Villa María cuestionaran varios manejos del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional, la responsable de Relaciones Institucionales del Eninder, María Fernanda Gili, envió un comunicado a nuestra Redacción, a modo de respuesta.

“El Eninder comunica en virtud de la publicación en página 4 de El Diario del Centro del País, que el Balance y Memoria del Ejercicio 2015 fueron aprobados el pasado viernes 4 del corriente por unanimidad por los intendentes miembros del Consejo Directivo y demás jefes municipales y comunales que conforman el mencionado Ente, tal como reflejó también El Diario del Centro del País el sábado 5 de diciembre, en la página 2”, indica el texto firmado por Gili.

“Es necesario decir que dicho Balance y Memoria, al igual que los anteriores ejercicios desde la constitución del mencionado organismo intermunicipal en el año 2000, se encuentran publicados en la página web oficial: www.eninder.com sección Documentos, siendo esto de libre acceso a la ciudadanía”, agrega.

“Cabe decir que el Eninder es una persona jurídica de carácter público y autárquico y está conformado por municipios asociados que expresan ideológicamente diversos pensamientos y partidos políticos y cuyo director es el abogado Edgar Bernaus y a cargo del área contable se encuentra el contador Alberto Lattanzi”, sostuvo el documento.

“El mismo fue creado por decisión y en ejercicio de la autoridad derivada en las entidades territoriales municipales por imperio de la Constitución Provincial; cuenta con un patrimonio totalmente estatal, tiene por misión atender cuestiones vinculadas con fines públicos y desarrolla su gestión en un territorio regional”, señala.

“Además, tiene una personalidad jurídica distinta de cada uno de los Estados municipales que lo integran, su creación y los estatutos que lo rigen fueron aprobados por ordenanzas dictadas por los concejos deliberantes de los gobiernos locales que lo integran en su carácter de socios activos o fundadores”, finaliza el escrito.

En un comunicado rubricado por el excandidato a intendente José Gutiérrez, el PO criticó que el intendente Eduardo Accastello se fuera sin rendir cuentas del dinero que se gastó y exigió la “apertura de los libros del Eninder para conocimiento de toda la población”.

Print Friendly, PDF & Email