Inicio Regionales Todo lo que está por venir

Todo lo que está por venir

0
Todo lo que está por venir
El intendente se refirió a las obras de viviendas, la red de gas por llegar y la radicación de una industria

No habrá acto protocolar y la actividad estará centrada hoy en lo litúrgico. El sábado pasado hubo peña y el próximo será la gran cena y baile. Por otra parte, desde el municipio auguran buen porvenir con la instalación de una empresa láctea

El intendente se refirió a las obras de viviendas, la red de gas por llegar y la radicación de una industria
El intendente se refirió a las obras de viviendas, la red de gas por llegar y la radicación de una industria

Tal como acostumbra el intendente Omar Tavella, no realizará inauguraciones rimbombantes ni aprovechará el marco de los Festejos Patronales en honor a la Virgen del Rosario para los anuncios.

El 12 de octubre será el cumpleaños 103 de la localidad, y tampoco se producirán tales eventos.

Esta tarde, desde las 16.30 se llevará a cabo la Procesión por las calles de la población, con la segura convocatoria masiva para enaltecer a la Protectora. Luego se celebrará la misa.

 

Avances

En diálogo con un cronista de EL DIARIO, Tavella afirmó que “se avanzó en las obras programadas”. El plan de viviendas prosperó y superó hace pocos días el sorteo por el que 23 familias acceden a su techo propio. Los adjudicatarios participaron y retiraron las llaves. Los que no asistieron lo hicieron luego, como un trámite más en el municipio y casi sin fotografiarse, para perpetuar ese instante histórico, emotivo y soñado. Apenas si pudimos rescatar alguna imagen que captó el momento.

El padre Miguel Angel Crippa guiará y celebrará los actos religiosos
El padre Miguel Angel Crippa guiará y celebrará los actos religiosos

La conclusión de la obra de desagües cloacales para toda la localidad, expresó el intendente, “es un logro muy trabajado por años y casi el 100% del pueblo cuenta con esta red. El 98%, porque los nuevos barrios están en pleno desarrollo, en ejecución”.

“Hay 23 casitas casi listas que fueron adjudicadas por sorteo. Son 23 las familias que ya tienen la llave de sus viviendas, sólo resta la conexión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC)”, lamentó Tavella, quien espera al igual que los 23 grupos familiares que accedieron a su techo, se logre pronto la conexión.

Cabe recordar que los beneficiarios abonan por mes doce bolsas de cemento, muy por debajo de una cuota de alquiler (más de $3.000) o crédito bancario para una vivienda digna.

En la misma línea, el intendente afirmó que otras 36 unidades se estarán adjudicando, de las cuales 16 “están bastante avanzadas y en poco tiempo se iniciarán las otras 20”. Pero además, confió que están “a punto de firmar un convenio con el Gobierno nacional para un nuevo plan de 21 viviendas, del plan Techo Digno, aunque todas se enmarcan en el Programa Más Cerca, que viene desde hace varios años”.

Vale mencionar que Tavella planteó en distintas oportunidades brindar esta posibilidad de “poder regresar o quedarse” a los oriundos de la localidad, pero además se refirió a generar puestos de trabajo.

 

Sorteo de viviendas
Sorteo de viviendas

Una empresa

En el marco de la búsqueda para la generación de un parque industrial en la localidad, el mandatario municipal anunció que “se instalará una empresa láctea, en un lote adjudicado” y al que se les brindaron desde la Municipalidad una serie de ventajas tributarias. “Se trata de una fábrica de quesos, de la familia Conrero (oriunda de Silvio Pellico) que actualmente alquila una planta en la ciudad de Villa Nueva”, apuntó.

Tavella admitió que se ofreció una “promoción industrial” para lograr su radicación. “eso es importante”, porque “de manera directa estará creando entre ocho y diez fuentes de empleo, más los derivados que puede haber en transporte, en los talleres y dinero que se inyectará al circuito comercial del pueblo”. Recordó que había dos empresas interesadas en arribar a la localidad, pero “por ahora con la otra no se pudo avanzar”.

“Hay que empezar con pequeñas cosas, para luego generar más. El comienzo siempre es duro”, añadió.

Y postuló que “cuando llegue el gas, mejorará las posibilidades y mejorará la calidad de vida de los habitantes”.

 

Una adjudicataria de la concreción de la casa propia
Una adjudicataria de la concreción de la casa propia

Llega el gas

El acuerdo entre el Gobierno provincial y las poblaciones ubicadas sobre la ruta provincial 2 abarca a Alto Alegre. “En principio, el año que viene comenzará en el pueblo el tendido de la red domiciliaria, lo que beneficiará a más de 300 familias y a la industria”, abonó Tavella.

La firma de Conrero, “Los Taurinos”, se sumará a otra industria del rubro existente en la localidad: “Los Algarrobos”, de Alberto Gili (que además cuenta con una fábrica de balanceado y un molino harinero).

 

Print Friendly, PDF & Email