Inicio Locales Todos “Juntos” por “Cambiemos”

Todos “Juntos” por “Cambiemos”

0
Todos “Juntos” por “Cambiemos”
Giselle Machicado, Bustamante, Zazzetti, Capitani, Karina Bruno, Patricia Gómez y Omar Coutsiers

Los partidos integrantes del frente Juntos por Villa María decidieron apoyar la candidatura de Mauricio Macri a presidente y trabajar activamente en la campaña

 

 

Giselle Machicado, Bustamante, Zazzetti, Capitani, Karina Bruno, Patricia Gómez y Omar Coutsiers
Giselle Machicado, Bustamante, Zazzetti, Capitani, Karina Bruno, Patricia Gómez y Omar Coutsiers

En la que constituyó la primera reunión de quienes integraron el frente Juntos por Villa María después de las PASO, todas las fuerzas decidieron apoyar explícitamente la candidatura a la Presidencia de Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos.

El encuentro fue convocado por el referente local del macrismo, Darío Capitani, y se desarrolló el martes a la noche, en la sede del PRO. Allí estuvieron presentes quien fuera candidato a intendente de Juntos por Villa María, Juan Zazzetti, y la tribuna de Cuentas y los concejales electos por ese espacio, excepto Nora Landart, quien no pudo asistir a la cita por motivos personales.

“Tanto Zazzetti como todos los demás representantes de los partidos que integraron Juntos por Villa María se expresaron a favor de trabajar de cara a octubre para Mauricio Macri como candidato a presidente”, reveló Capitani.

“Todos manifestaron su adhesión allí y fue un hecho muy importante en términos políticos, no sólo da continuidad al acuerdo local, sino que hay una clara predisposición de todos de materializar esto”, agregó.

“Todos tenemos un compromiso no sólo de seguir siendo parte de este armado local, sino de fortificar lo que se viene, el compromiso es trabajar todos por Cambiemos en lo nacional para que Macri sea presidente”, aseguró Capitani.

“Todo el arco opositor de la ciudad está acompañando la candidatura de Macri, y eso es importante”, remarcó.

“Esta es la primera reunión de quienes integramos Juntos por Villa María después de las internas. A pesar de que estuvimos juntos en las elecciones de julio y en la municipal, en las PASO hubo una competencia entre los sectores y una vez dados los resultados en los que ganó Macri, valoramos la madurez política de los dirigentes de otros partidos de tomar la decisión pública de trabajar para que Macri sea presidente”, sostuvo Capitani.

“Valoramos la decisión no sólo de acompañar, sino de ser parte de esto, vemos la extraordinaria predisposición de los partidos. En este tiempo se trabajó, se habló y se pensó, pero lo pudimos materializar en este encuentro con la comunión de todos los partidos que somos parte de esto, es interesante que toda la oposición se ponga a trabajar para Macri presidente”, afirmó una vez más.

 

Cronograma y comando electoral

El referente del PRO señaló que en la reunión “se tomaron decisiones políticas importantes, como generar un cronograma de actividades conjuntas en apoyo a Macri y llevar adelante en los próximos días un encuentro para generar un comando electoral de las cuatro fuerzas: el PRO, la UCR, Coalición Cívica-ARI y Frente Cívico en el Departamento”.

“La idea es trabajar en conjunto y generar actividades de cara a octubre. Ya tenemos una agenda de actividades, que a partir del martes se comenzó a hacer en conjunto. El cronograma incluye muchas caminatas casi todos los días para escuchar a la gente y llevarle la propuesta de Macri y, por otro lado, estamos organizando más visitas institucionales. La idea es replicar un poco el trabajo hecho para las elecciones municipales”, adelantó Capitani.

 

Los argumentos

“Todos los que expresaron su apoyo manifestaron sus razones de por qué acompañaban al candidato de Cambiemos. En el caso de la UCR, fue claro Gustavo Bustamante en su calidad de presidente departamental diciendo que ésta es una alianza nacional en la que al radicalismo le tocó perder con su candidato (Ernesto Sanz) y por eso van a apoyar a quien ganó la interna. En el caso del ARI, la fundamentación fue la misma, Elisa Carrió perdió y acompañan al ganador. En el Frente Cívico, a pesar de la renuncia de Luis Juez como senador, en el ámbito nacional apoyan a Macri”, explicó el macrista para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email