Inicio Locales Trabajadores denuncian maniobras encubridoras

Trabajadores denuncian maniobras encubridoras

0
Trabajadores denuncian maniobras encubridoras
A raíz de la asamblea de ayer, la atención se vio resentida durante algunos minutos en el Pasteur

Un grupo de autoconvocados realizó ayer una asamblea en la que manifestó que desde el SEP y el Ministerio de Salud se intenta desviar la indagación por medio de rotación del personal hacia otras áreas

A raíz de la asamblea de ayer, la atención se vio resentida durante algunos minutos en el Pasteur
A raíz de la asamblea de ayer, la atención se vio resentida durante algunos minutos en el Pasteur

Un grupo de trabajadores autonconvocados del Hospital Regional Pasteur, quienes en primer lugar aclararon que no responden a ninguno de los tres gremios que tienen injerencia en el nosocomio, realizó ayer una asamblea en la que trataron algunos temas que en las últimas horas despertaron marcada preocupación.

El doctor Víctor Scocozza, quien auspicia de vocero de ese conjunto de operarios del centro de salud, dialogó con EL DIARIO para realizar un balance de esa asamblea y al respecto comenzó diciendo: “En primer lugar, a través de la Dirección del nosocomio, se ha solicitado al Ministerio de Salud de la Provincia una auditoría para que se investiguen presuntos ilícitos con respecto a facturación de horas extras y adicionales de distintos trabajadores del lugar”.

“La auditoría vino a realizar los interrogatorios correspondientes, pero lo que nos llama la atención es que señalaron que no hubo presuntos delitos en relación a ese tema y que daban por finalizada la investigación”, dijo preocupado, a lo que agregó: “Nosotros creemos que el tema es mucho más grave, por lo que hemos manifestado nuestro desacuerdo con que se deje de investigar”.

“Hay personas que tienen pruebas que serán presentadas ante la Justicia, que indican que con los adicionales y las guardias extras que se han pagado se podría haber incorporado a 17 nuevos empleados”, apuntó también.

Seguidamente expresó: “El segundo tema por el que nos autoconvocamos son las supuestas negociaciones que están manteniendo el Ministerio de Salud y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para encubrir los ilícitos antes mencionados”.

“La intención de algunos personajes es realizar cambios de áreas en el personal para que se deje de investigar”, denunció.

Al respecto sostuvo además que “esos cambios que desean realizar involucran a dos trabajadores a los que nos molesta mucho que se los intente manipular. Por un lado está una secretaria de la Dirección, a la que quieren cambiar de puesto de trabajo por dos causas”.

“Primero porque sabe más de lo que tiene que saber y segundo porque ella sufrió una agresión verbal por parte del subdirector, Javier Rojo, ante lo que esta mujer lo denunció por acoso laboral y violencia de género. Esa denuncia está en la Fiscalía de la doctora Silvia Maldonado”, precisó.

A continuación, Scocozza señaló: “Sumado a eso, el director Luis Seggiaro manifestó que si esa mujer es removida de su cargo él dejaría la Dirección, por lo que también hemos decidido expresarle nuestro total apoyo al director”.

“El es uno de los pocos que dentro del Hospital Pasteur en los últimos tiempos ha sido y es serio, honesto y responsable”, opinó.

Print Friendly, PDF & Email