Inicio Locales Trabajarán sobre prevención de adicciones en las primarias

Trabajarán sobre prevención de adicciones en las primarias

0
Trabajarán sobre prevención de adicciones en las primarias
Ayer se hizo la presentación ante autoridades de los colegios primarios de Villa Nueva

VILLA NUEVA – Buscan dar respuesta a la demanda de las escuelas

Ayer se presentaron las actividades que se van a desarrollar durante este mes. Algunas, como los talleres de fortalecimiento emocional, se extenderán hasta fin de año

Desde el Centro de Prevención de Adicciones, perteneciente a la Dirección de Adicciones de la Municipalidad de Villa Nueva, comenzarán a realizar talleres y tareas en las escuelas primarias públicas de la ciudad.

No se trata de una medida casual, sino que se busca dar respuesta a las consultas, pedidos y planteos de docentes y directivos de las instituciones educativas que observan necesario que se trabaje en esta temática con los alumnos menores de 12 años.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 del corriente mes, se propusieron actividades que fueron presentadas ayer a docentes.

En ese sentido, Georgina Ceraldi, psicóloga de la Dirección de Adicciones, adelantó que van a organizar una kermés el martes 26: “Justo juega Argentina, entonces proponemos a los chicos bajo la propuesta del Mundial una actividad que los vincule”. Será entre todos los sextos grados de todas las escuelas públicas de la ciudad.

A su vez, sobre el trabajo con docentes dijo que “ya se hizo la primera jornada y se seguirán planteando dudas e iremos construyendo todos juntos”.

“Son chicos que están por empezar el secundario y las edades en cuanto al inicio del consumo se han disminuido, por eso tienen que desnaturalizar lo que es el consumo, sus consecuencias, poder hacer un juicio crítico”, remarcó.

También contó que a esa edad el inicio al consumo “suele ser el alcohol”, pero no descartó otras adicciones como las que tienen al uso del celular.

Por su parte, Vanina Urquiza, secretaria de Desarrollo Social, dijo que “son varias las actividades que se van a desarrollar” en las primarias, que se suman a lo que se viene haciendo en las secundarias.

Serán talleres de fortalecimiento emocional que comenzarán este mes y que se extenderán hasta noviembre. “Primero se empezó a trabajar en lo que más demanda había, que eran los adolescentes, y ahora se apunta a esta edad porque los propios docentes han venido a preguntar cómo lo abordan”, contó y aclaró que “no solo adicciones a sustancias”.

 

Print Friendly, PDF & Email