Inicio Regionales Trabajos en el templo

Trabajos en el templo

0
Trabajos en el templo
El templo es uno de los primeros que se erigió en esta zona, allá por el 1870. Abajo, una calle adoquinada

Rumbo a los Festejos Patronales acondicionan la casa que en sus comienzos funcionara como una pulpería en el Camino Real

El templo es uno de los primeros que se erigió en esta zona, allá por el 1870. Abajo, una calle adoquinada
El templo es uno de los primeros que se erigió en esta zona, allá por el 1870. Abajo, una calle adoquinada

El pueblo se prepara para celebrar a su Santo Patrono San Juan este próximo 24 de junio y desde el municipio están trabajando como cada año en el mantenimiento y reacondicionamiento de la capilla, que constituye un símbolo de identidad en la comunidad (declarada Monumento Histórico Municipal mediante Ordenanza N° 305/2012, el 28 de mayo de 2012, por los miembros del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ballesteros Sud).

p13 f2 ballesteros sudEn una consulta realizada al Archivo Municipal y revisión de la norma arriba mencionada, entre los fundamentos se indica que “el templo de Ballesteros Sud forma parte de un grupo de templos pioneros en esta provincia de la cultura religiosa. Fue la tercera en construirse en la zona, en 1870, el cura Martínez compra una casa en ruinas con el fin de construir la capilla del pueblo, sus altos muros desafiaban el horizonte que siempre amenazaba con malones y tempestades, pero que al fin sería parte de la inmensa paz que transmite el lugar.

 

Su historia de origen

Fue en su origen la pulpería de don Julián Paz, luego la tienda de Urízar y Allende, después la casa de los Ceballos y Caballeros y, por último, el templo del pueblo”.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma de actividades y horario de la Santa Novena que comenzará el día 15 de junio.

 

Obra pública

La Municipalidad de Ballesteros Sud dio conclusión a la primera cuadra de asfalto articulado, perimetral que bordea la plaza San Martín.

Además, dentro del plan de mantenimiento, mejoras y reparaciones de calles y caminos de la localidad, llevado a cabo por el área de Obras Públicas, se realizaron tareas en distintas zonas de la comunidad a fin de facilitar la no acumulación y rápido escurrimiento de agua, proveniente de precipitaciones.

También, desde la comuna solicitan a los conductores de vehículos de mediano y gran porte circular con precaución en las zonas recientemente reacondicionadas.

Print Friendly, PDF & Email