Inicio Regionales Treinta familias celebran su hogar

Treinta familias celebran su hogar

0
Treinta familias celebran su hogar
La plaza Papa Francisco fue construida por vecinos en el espacio cedido por el municipio para el sector de viviendas

Los vecinos del sector construyeron, además, una plaza que llevará el nombre Papa Francisco. El intendente presidirá el acto inaugural del Polideportivo Eva Perón

La plaza Papa Francisco fue construida por vecinos en el espacio cedido por el municipio para el sector de viviendas
La plaza Papa Francisco fue construida por vecinos en el espacio cedido por el municipio para el sector de viviendas

Esta tarde, 30 familias accederán a concretar aquel sueño de la vivienda propia. Será realidad a partir de las 19 con autoridades de Cáritas y del municipio lagunense, encabezadas por el intendente Edmundo Bosco, con invitación de los ministerios nacionales y de Cáritas Diocesana y Parroquial.

Esta entrega se enmarca en una serie de inauguraciones de las 180 viviendas que la entidad construye en la Diócesis de Villa María junto a sus beneficiarios, a través de fondos del Estado nacional del Programa Comunitario de Autoconstrucción de Viviendas, Promoción Humana y Desarrollo.

Del evento de entrega participarán el cura párroco Marcos Giraudo, la directora de Cáritas Villa María, Yilda Ibal; además de los equipos técnicos de la localidad y autoridades regionales. También se cursaron invitaciones a representantes de diversos estamentos gubernamentales.

Luego del acto de esta tarde, donde las emociones reflotarán por el esfuerzo que se sabe dejaron muchos hombres y muchas mujeres de las familias que se alegrarán y abrazarán en varias oportunidades antes de ingresar a sus casas, las autoridades invitaron a compartir un ágape en el salón del Club Biblioteca Esteban Echeverría (a la vera de ruta provincial 4 y a pocas cuadras del sector sur donde se construyeron las viviendas).

Sexta etapa

“Esta es la sexta etapa a nivel nacional que se ejecuta y se comienza a entregar, que contempla 1.476 en todo el país y de las que se destinaron 800 para la provincia de Córdoba”, puntualizó David Ruiz, titular del área de Viviendas de Cáritas Villa María. Marcó que las unidades habitacionales se levantan “en terrenos donados por el municipio (la mayoría de los casos) y cuentan con servicios de agua, energía eléctrica, cordón cuneta” y tuvieron “en cada localidad el apoyo incondicional de los intendentes y el personal municipal”.

 

Siete localidades

El proyecto que integra La Laguna, tiene otras 150 viviendas que se distribuyen en Dalmacio Vélez (30), Ballesteros (30), Oliva (30), Noetinger (30), Ausonia (19) e Idiazábal (11). Todos estos municipios, a excepción de este último, donaron los terrenos para los nuevos hogares, que serán entregados en un acto en la mañana de hoy, a partir de las 10.

 

Plaza del Papa

En La Laguna “está quedando hermoso porque se hizo cordón cuneta y adoquinado al sector y, además de los terrenos, el municipio aportó un espacio contiguo para la construcción de una plaza”, había adelantado Ruiz. Ese lugar fue trabajado por los propios vecinos y dio nacimiento a la plaza Papa Francisco.

 

El soñado Polideportivo y un doble homenaje

Por otra parte, «un día especial» se vivirá mañana con la inauguración del Polideportivo municipal que llevará el nombre de Eva Perón, tal como lo anunció el intendente Edmundo Bosco y calificó a la jornada en nuestra edición del pasado 15 de octubre.

En la oportunidad adelantó en su descripción que se trata de «una obra de gran envergadura, con un fin trascendental para la comunidad» y que además “será un homenaje también para mi padre”, Jacinto Célebre Bosco, quien gobernó la localidad entre 1946 y 1955. Esa referencia siempre mencionada por Edmundo del “ser peronista”, vio cómo ese año la nefasta “Revolución Libertadora” dio paso a que los conservadores voltearan el busto de “la Abanderada de los humildes” que estaba enclavado en lo que era por entonces el bulevar San Martín. El actual intendente tenía apenas un año. Pero a pocas semanas de dejar su mandato tendrá la posibilidad de brindar ese doble homenaje, ya que se descubrirá en el megasalón una piedra tallada de María Eva Duarte de Perón, de 2×1,5 m.

El acto se desarrollará desde las 20.30 y en ese marco está previsto realizar un reconocimiento a todos los intendentes que tuvo la localidad y posteriormente se va a realizar un refrigerio en el mismo salón del polideportivo.

 

Descripción

El nuevo espacio comprende un salón de 1.200 metros cuadrados, con un escenario que tiene una medida de 30 metros de ancho por 10 metros de profundidad, además habrá dos canchas de vóley, una de tenis, aparte un salón de fiesta para 100 personas y una pileta climatizada de 12×8 metros de ancho.

“Todo se hizo con fondos propios. También ese mismo día se llevará a cabo una cena con espectáculos para festejar esta inauguración tan esperada por toda la comunidad”, anticipó Bosco.

Print Friendly, PDF & Email