Inicio Policiales Tres arrestos por violar órdenes de restricción

Tres arrestos por violar órdenes de restricción

0
Tres arrestos por violar órdenes de restricción

Uno de los procedimientos se concretó en las primeras horas de ayer en el barrio Los Olmos. En Bell Ville un individuo amenazó a su exmujer y a sus hijos. En San Francisco otro sujeto esperó a su exnovia a la salida de Tribunales

Uno de los ilícitos con mayor reiteración en los últimos tiempos guarda relación con las frecuentes desobediencias a disposiciones judiciales impuestas a algunos hombres a fin de evitar el acercamiento y acoso a mujeres que fueron víctimas de violencia.

Esto es lo que cobró plena dimensión el miércoles y ayer, cuando tres individuos fueron detenidos en distintos procedimientos policiales, a quienes se los sindicó como supuestos autores de “desobediencia a la autoridad”.

 

En Villa María

Por un lado, a las 0.35 de ayer, personal de la Patrulla Preventiva de Villa María trasladó a un hombre de 25 años, quien no respetó la orden judicial de restricción vigente en perjuicio de su expareja, informó la Unidad Departamental San Martín.

La detención, en este caso, se concretó a la altura del 2300 de avenida Mercedarios, en barrio los Olmos, toda vez que el sujeto intentó acercarse a su exmujer, actitud que se la prohibió la autoridad judicial en defensa de la persona acosada.

 

En Bell Ville

En tanto, ayer la Policía de Bell Ville detuvo a Cristian Guevara, de 38 años, quien durante los primeros minutos de la madrugada amenazó de muerte a su expareja, pese a que tiene impedido aproximarse a la víctima.

En este caso la situación del individuo aprehendido se vio agravada porque se resistió a la actuación de los uniformados e, incluso, llegó a fugarse, pero luego fue arrestado.

Los hechos se sucedieron cuando la mujer, ante la presencia de su ex en el hogar y luego de ser amenazada junto a sus hijos, intentó escapar, por lo que llamó un remís, subió al rodado, pero no pudo pagar porque no llevaba dinero.

El hombre persiguió al remís a bordo de una moto, pero sufrió una caída y fue alcanzado por la Policía, cuyos efectivos lo detuvieron, a la vez que le secuestraron el rodado, además de varios cheques y dinero en efectivo por una suma cercana a las 54 mil pesos.

Además, el sujeto que violó lo ordenado por la Justicia reaccionó al momento de que se le entregó la medida de restricción escrita, rompió el oficio, insultó y agredió a los policías.

 

En San Francisco

Un episodio similar se registró en la parte posterior del edificio de Tribunales de San Francisco, donde un individuo fue aprehendido por esperar a su exnovia, cuya aproximación tiene prohibida.

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de ayer, cuando el sujeto se enteró que la mujer concurrió a Tribunales por una citación.

Al salir y al estar frente a frente, se generó una discusión entre el hombre y la mujer, lo que motivó la inmediata intervención de los efectivos policiales, quienes arrestaron al sujeto, a la vez que constataron la existencia de una orden de restricción en contra del hombre por una denuncia anterior de violencia de género.

 

Controles y secuestros

Tres armas de fuego, 28 motocicletas secuestradas y 25 actas de infracción fueron labradas durante la víspera en un operativo de control vehicular llevado a cabo por fuerzas de seguridad en distintos puntos del Este del territorio cordobés, informó la Jefatura de la Policía de la Provincia.

Los procedimientos estuvieron a cargo, en forma coordinada, de personal de la Policía Caminera, Gendarmería Nacional y de la entidad informante.

Los controles vehicular interfuerzas se realizaron en San Francisco, en Las Varillas, en Morteros, en Porteña, en Saturnino María Laspiur y en El Fortín, por lo que se extendieron sobre las rutas nacionales 158 y 19, además de las provinciales 13 y 17.

 

Conductores violentos

Un violento episodio se registró poco antes del mediodía de ayer en la esquina de bulevar Alvear y Corrientes Y fue protagonizado por los conductores de de un Volkswagen Polo rojo y un Peugeot 306 blanco..

La discusión por una supuesta mala maniobra de unos de los automovilistas provocó el airado reclamo del otro, pero los hechos subieron de tono y se pusieron “ásperos”, sobre todo cuando uno de ellos, blandiendo un objeto contundente golpeó uno de los rodados.

A raíz de la agresión uno de los conductores sufrió lesiones que obligó a la presencia de los bomberos quienes asistieron a un hombre de 40 años quien presentaba un golpe en la cara.

 

 

Print Friendly, PDF & Email