Inicio Regionales Tres escuelas unidas en proyecto

Tres escuelas unidas en proyecto

0
Tres escuelas unidas en proyecto
Orgullosos, arriba, los alumnos de las escuelas con su proyecto

Convergen en dar a conocer y alertar sobre los peligros de la flora regional ante el avance de la deforestación. Viajarán a Villa Carlos Paz en octubre tras superar la instancia zonal

Orgullosos, arriba, los alumnos de las escuelas con su proyecto
Orgullosos, los alumnos de las escuelas con su proyecto

El proyecto «Ecorregión del Espinal» fue seleccionado para la siguiente instancia de la Feria de Ciencias tras la presentación realizada en el marco zonal del certamen, que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Villa María).

Alumnos de las escuelas rurales Tomás Godoy Cruz, Ricardo Gutiérrez y Esteban Echeverría unieron esfuerzos para realizar el trabajo que tiene como objetivo conocer más sobre nuestra flora, su importancia y también los peligros que corre hoy como consecuencia de la deforestación.

Las docentes a cargo de los centros educativos, que dependen de la Municipalidad de Arroyo Cabral (por jurisdicción), son Gabriela Robledo, Romina Delgado y Yolanda Tauriano, quienes vienen trabajando de manera destacada en los últimos tiempos. Recordemos que meses atrás Robledo y Delgado viajaron a Colombia a un congreso internacional luego de haber sido seleccionados sus trabajos entre cientos de toda Latinoamérica. Además, el año pasado Romina Delgado fue galardonada por un conocido diario cordobés como «maestra rural del año».

De esta forma, el proyecto participará de la instancia provincial, a realizarse del 5 al 7 de octubre en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz.

 

Los servidores cabralenses serán anfitriones de delegaciones de la provincia
Los servidores cabralenses serán anfitriones de delegaciones de la provincia

Cumpleaños de Bomberos Voluntarios

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Cabral cumplió 24 años de vida, mostrando permanentemente un crecimiento notable como institución referente de la localidad.

Actualmente, además del plantel del cuerpo activo funciona en sus instalaciones la escuela de cadetes, que asegura el abastecimiento de nuevos jóvenes para cumplir tan noble función.

El 21 de septiembre de 1992, bajo la gestión de Claudio Beletti, un grupo de vecinos logró conformar lo que ya era una necesidad para la comunidad y desde allí el crecimiento ha sido sostenido, brindando servicios y colocándose como referente en la zona. De hecho, desde el próximo 26 de septiembre el cuartel albergará un evento de importancia con la participación de múltiples delegaciones de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email