Inicio Regionales Tres familias acceden a la “Vivienda Unica”

Tres familias acceden a la “Vivienda Unica”

0
Tres familias acceden a la “Vivienda Unica”
La entrega de la casa nueva y el momento emotivo para la familia adjudicataria

Las unidades habitacionales se van ejecutando a partir de la disposición de terrenos de los propios adjudicatarios o del municipio. El plan se manifiesta eficiente en la actualidad, acorde a la respuesta de los beneficiarios

La entrega de la casa nueva y el momento emotivo para la familia adjudicataria

El Departamento Ejecutivo liderado por la licenciada Gabriela Nicolino concretó días atrás la entrega de tres nuevas casas incluidas en el plan habitacional “Vivienda Unica”.

Se trata de un sistema que provee periódicamente determinada cantidad y funciona de acuerdo a los plazos de construcción fijados previamente, con un importante flujo de adherentes y con efectivo cumplimiento por parte de los adjudicatarios, apuntaron los funcionarios municipales responsables del mismo, secundando a Nicolino.

La dinámica de trabajo y correcta respuesta de los mismos permiten prever la edificación de nuevas unidades, esto de acuerdo a la disponibilidad de terrenos que tengan los interesados, o bien analizando la posibilidad de que el municipio provea sitios de su propiedad destinados a tales emprendimientos edilicios. En caso afirmativo, los favorecidos deben abonar el importe del terreno luego de amortizar la totalidad de las cuotas fijadas.

Los informantes mencionaron que se construye un promedio de seis casas por año con este plan, pero también figura en proyecto la iniciación de otro conjunto habitacional sobre el que próximamente se harán referencias concretas. Respecto a los actuales, marcaron que responden exclusivamente a operatoria municipal sin aportes oficiales ni ayuda económica alguna (de otros estamentos gubernamentales); en tal aspecto solo pueden citarse las ampliaciones o construcciones dispuestas por el Gobierno provincial con el denominado Plan Vida Digna y que en esta población benefició recientemente a una significativa cantidad de vecinos de humilde condición económica.

Print Friendly, PDF & Email