Inicio Regionales Tres finalistas para Rey del Salame

Tres finalistas para Rey del Salame

0
Tres finalistas para Rey del Salame
La incógnita se develará el domingo en el gran encuentro de camaradería
La incógnita se develará el domingo en el gran encuentro de camaradería
La incógnita se develará el domingo en el gran encuentro de camaradería

Tras el almuerzo quedará consagrado el chacinador y una nueva edición de la tradicional fiesta nacional

Fiesta Nacional del Salame Casero. Tres finalistas.

Como bien estaba previsto el martes por la noche, se llevó a cabo la preselección de los chacinadores que se postulan para ser Rey del Salame Casero Comercial y Artesanal el próximo domingo en el Gran Almuerzo de la Fiesta Nacional.

La instancia clasificatoria se concretó desde las 21.30 del martes en la sede social del Club Deportivo y Cultural Unión, el organizador de la festividad. Este acto contó con la degustación de la protagonista comida que se servirá en la 41° Fiesta Nacional del Salame Casero, donde colaboró toda la Comisión Directiva en el servicio. A la vista de todos los trabajadores de la prensa local, el presidente de la entidad anfitriona, Gustavo Ochetti, tuvo la palabra para manifestar su «entusiasmo por la cantidad de tarjetas vendidas», contando que quedan pocas localidades e invitando a poder adquirirlas en la Gerencia del club (Ayacucho 1297 o al teléfono 03572-455400).

La preselección fue a cargo de los mismos chacinadores, nueve artesanales y once comerciales, quienes se juzgaron entre sí. A cada salame se le asignó un número identificatorio para que los chacinadores desconozcan el nombre de su fabricante y el destino de su evaluación. Esa identidad será reservada y parte de la gran incógnita hasta el día de la fiesta central. Cada representante de los chacinadores comerciales probó y puntuó los salames artesanales y viceversa.

 

Embajador

“Pretendemos que el Rey del Salame no se quede quieto, que sea representante de Oncativo en todas las fiestas”, dijo Ochetti. A pocos días de la Fiesta que caracteriza a todos los oncativenses, la ciudad y la comisión del Club Unión se muestra expectante por la envergadura de la misma.

Romina Peralta

Print Friendly, PDF & Email