Inicio Locales Tres instituciones villamarienses mostrarán su arte en Córdoba

Tres instituciones villamarienses mostrarán su arte en Córdoba

0
Tres instituciones villamarienses mostrarán su arte en Córdoba
Autoridades de la Fundación Desafiarte, junto a municipales, cuando se realizó la selección en la ciudad

El Andén, Fundación El Principito y el Instituto Especial “Del Rosario” fueron seleccionados para participar del Festival “Desafiarte 2015”, un evento artístico que exhibe el trabajo de personas con discapacidad

Autoridades de la Fundación Desafiarte, junto a municipales, cuando se realizó la selección en la ciudad
Autoridades de la Fundación Desafiarte, junto a municipales, cuando se realizó la selección en la ciudad

Tres instituciones de la ciudad formarán parte del Festival Desafiarte 2015, evento artístico que exhibe el trabajo anual de más de 2.800 personas con y sin discapacidad en diferentes espacios culturales de Córdoba. Se trata de El Andén, el Instituto Especial del Rosario, y la Fundación El Principito, quienes fueron seleccionados para formar parte del evento luego de que el 20 de junio se realizara en la ciudad una puesta en escena de diversas obras entre las diferentes instituciones, que fueron evaluadas y elegidas por la presidenta de la Fundación Desafiarte, la villamariense Adriana Torriglia, y por Liliana Villena, directora del elenco teatral de la fundación. El evento se desarrollará del 10 al 15 de agosto y cumple ya su decimotercera edición, buscando contribuir a la igualdad de oportunidades y a la ampliación de universos culturales, expresión colectiva de un derecho conquistado en años: el de ocupar y participar de la vida cultural. La formulación del festival se fue perfeccionando en cada edición, y ganando terreno, sumando jornadas y escenarios, afinando en calidad y en la participación igualitaria entre niños, niñas, jóvenes y personas adultas con o sin discapacidad con el apoyo de muchos que año a año se van sumando. En tanto que las producciones atraviesan distintas disciplinas como el teatro, la danza, la expresión corporal, la plástica, la fotografía, la música, el cine, la literatura, la radio abierta callejera, los títeres, la narración oral, las artesanías y las murgas.

Los villamarienses
La primera de las tres instituciones en salir a escena será El Andén, quienes el miércoles 12 de agosto se presentarán en el Teatro Real de Córdoba con su obra teatral “Una boda ningún funeral” de la cual formarán parte casi 30 artistas y 15 profesionales a cargo. La reseña de la obra que tiene a cargo a los profesores Leonardo Negro, Melisa Burin y Verónica Chavero habla de una comedia musical que cuenta la historia de Laura y Rodrigo, novios que están a punto de casarse y pasan por una serie de hechos que casi impiden la boda. Por su parte, el viernes 14 del corriente, el Instituto Especial del Rosario escenificará “Uno por los demás” en el auditorio de Radio Nacional Córdoba-Centro Cultural Néstor Kirchner. En el marco de la asignatura teatro y en relación al desenvolvimiento de las relaciones interpersonales de los adolescentes es que se motivó a llevar a cabo esta propuesta, participando con los grupos del Nivel Medio de la modalidad especial y centrando la temática en la solidaridad, la ayuda al prójimo y recreando lazos comunicativos saludables. Los profesores a cargo son: Martín Pachetta, Verónica Monje y Alejandra Trento y la directora Nora Dutto. Finalmente, el sábado 15, y en el mismo auditorio, la Fundación El Principito llevará a cabo la obra “Animals” en la que los alumnos bailaran una coreografía de hip- hop, breckdance y expresión corporal a cargo de los profesores Anabel Armano, Erika Ostertag y con la dirección de Claudia Freyre.

Print Friendly, PDF & Email