Inicio El Equipo Tres lugares y seis aspirantes

Tres lugares y seis aspirantes

0
Tres lugares y seis aspirantes
En Pasco, 9 de Julio tratará de alcanzar el objetivo que se trazó desde un inicio. Para asegurarlo deberá vencer a River

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – Ultima fecha

Colón, 9 de Julio y Alem en la Zona A y Universitario, Silvio Pellico e Yrigoyen en la Zona C serán los equipos que pugnarán por obtener los boletos que quedan disponibles para cuartos de final. Juegan todos a las 15.45

Con San Lorenzo, Rivadavia, Alumni, Playosa y Argentino ya metidos en los playoffs, esta tarde se disputará la última fecha del Apertura de la Liga Villamariense, ocasión en la que seis equipos pugnarán por obtener los tres boletos que quedan pendientes para “viajar” a los cuartos de final. Los nueve encuentros de la jornada darán inicio a las 15.45 (14 en Reserva).

Por la Zona A, donde el ya clasificado San Lorenzo de Las Perdices enfrentará en cancha de Central Argentino al ya eliminado Unión Central (por el interzonal A-B de la fecha), los que pelearán por la plaza a definir serán tres equipos: Alem y Colón, que se medirán en la Leonera, y 9 de Julio de Pasco, que recibirá en su cancha a River (no juega por nada).

Rojinegros y patriotas son escoltas del Santo, mientras que el Tricolor se ubica a dos puntos de ellos. Por lo tanto, ganando Colón se meterá inmediatamente en cuartos, independientemente de lo que suceda con 9 de Julio, que de finalizar igualado en puntos con el equipo cabralense se quedará en el camino al estar en desventaja con los de Leonardo Comba, por los resultados registrados en los enfrentamientos entre sí (un triunfo de Colón y un empate).

En tanto, para lograr el objetivo a Alem solamente le queda ganar y esperar una derrota de 9 de Julio, equipo contra el que está en desventaja por los marcadores que se dieron en mutuos enfrentamientos (dos triunfos patriotas).

En el caso de que ambos cotejos finalicen igualados, el que acompañará en cuartos a San Lorenzo será Colón.

En la Zona B, ambas plazas ya están definidas y solamente queda determinar en qué posiciones se ubicarán Rivadavia, hasta ahora puntero, y Alumni, escolta a un punto de diferencia, jugando ambos contra dos adversarios que ya están eliminados.

En ese marco, el Verde recibirá a Asociación Española y el Fortinero visitará al Atlético Ticino.

 

La zona más “apretada”

La Zona C es la que propone una definición más ajustada, porque es la única que aún no tiene clasificados a cuartos y ya que los tres candidatos a meterse en los playoffs, el líder Universitario y sus escoltas Silvio Pellico e Yrigoyen, están separados en la tabla por apenas un punto.

Todo hace suponer que quien tiene el trámite más accesible es el elenco de la casa de altos estudios, que deberá visitar al ya eliminado Juventud de Ausonia, mientras que canarios y diablos rojos se medirán “a muerte” en Silvio Pellico por el segundo boleto hacia los cruces.

De todos modos, cuando de fútbol se trata, todo puede pasar y sería un pecado para Universitario relajarse pensando que tiene los tres puntos asegurados frente a una Juve que jugará sin presiones y que, seguramente, intentará dar el batacazo en su despedida del Apertura.

 

Otra zona definida

Finalmente, en la Zona D los dos clasificados, Playosa y Argentino, se verán las caras en cancha del Lobo.

El Albo lidera con tres puntos de ventaja sobre los de Nicolás Avellaneda, por lo que de haber empate los de Paulo Velasco avanzarán de ronda como punteros. A la vez, de ganar los de Christian Romero serán quienes finalices primeros, ya que durante la primera rueda el enfrentamiento entre ambos finalizó igualado (1 a 1).

Para despedirse del certamen, Unión de Arroyo Algodón y Unión Social de Alto Alegre se cruzarán en cancha del primero.

Los algodonenses realizaron una gran campaña, pero el pasado domingo, en la derrota ante Argentino, se quedaron sin chances de clasificar, mientras que los de Alto Alegre realizaron una pobre campaña en la que apenas consiguieron hasta el momento sumar 4 puntos en 11 presentaciones.

 

La definición

Cabe aclarar, como ya fue consignado anteriormente, en el reglamento del campeonato se especifica (en la primera regla) que en caso de igualdad en puntos entre dos o más equipos de la misma zona para definir un puesto se regirá lo siguiente: 1) a favor del equipo que obtuvo más puntos en los partidos jugados entre sí, 2) a favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles en los partidos jugados entre sí, 3) a favor del equipo que recibió menos goles en contra según la tabla de posiciones de zona, 4) a favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles según la tabla de posiciones de zona, 5) a favor del equipo que obtuvo mayor cantidad de goles a favor según la tabla de posiciones de zona y 6) sorteo.

 

Lo que viene

Una vez conocidos los nombres de los ocho clasificados, se conformará una tabla de clasificación general en la que los equipos, según el desempeño de la primera rueda, se ordenarán desde el primero hasta el octavo lugar.

De esa manera se establecerán los enfrentamientos de los cuartos de final, en los que se medirán primero contra octavo, segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto.

Los cuartos de final se disputarán por el sistema de eliminación directa a dos partidos (ida y vuelta) uno en cada sede y los cuatro equipos mejores posicionados según la tabla de clasificación general poseerán ventaja a la hora de seleccionar si desean ser locales en la ida o en la vuelta.

Print Friendly, PDF & Email