Inicio Locales Triplicarán la capacidad de desagote en dos barrios

Triplicarán la capacidad de desagote en dos barrios

0
Triplicarán la capacidad de desagote en dos barrios
La calle Mercedarios funciona como una colectora de agua de ambos barrios

Arrancó la obra que beneficiará a los barrios Los Olmos y San Juan Bautista

La calle Mercedarios funciona como una colectora de agua de ambos barrios

Se inició la obra que ampliará la capacidad de los desagües pluviales en calle Mercedarios, entre Porfirio Seppey y Guanacache, lo que según el Gobierno triplicará la capacidad de drenaje de aguas de lluvia en los barrios San Juan Bautista y Los Olmos.

El intendente Martín Gill observó ayer los trabajos y explicó que la calle Mercedarios “funciona como colectora del agua de ambos barrios, y hasta el momento contiene un ducto de 600 milímetros que no será retirado. La obra iniciada hoy busca ampliar esa capacidad, colocando un segundo ducto de 1.000 milímetros. De esta manera, ambas cañerías, junto a la incorporación de cinco nuevas bocas de tormenta, facilitará la evacuación de las aguas pluviales”.

El mandatario también señaló que los trabajos “tienen un impacto por la concreción del ciento por ciento del cordón cuneta en el barrio San Juan Bautista, que hace que el agua de lluvia corra con mayor rapidez”.

Los trabajos se ejecutan conjuntamente entre el municipio y la Cooperativa 15 de Mayo, porque se encuentran estipulados dentro del plan de obra al que se comprometió la entidad.

 

Agua para un loteo

Por otro lado, la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo informó que el Portal de Buenos Aires ya dispone de agua potable.

La entidad señaló que quedó habilitada la ampliación de la cañería distribuidora en ese sector por parte de la Coordinación de Saneamiento del municipio.

“Allí se ha finalizado la instalación y empalme de una ampliación de la cañería distribuidora. Esto significa que los vecinos de este sector ya pueden disponer de agua potable, por lo que se los invita a acercarse a nuestra sede, ubicada en calles Buenos Aires y Mitre, para solicitar la intervención de un matriculado y comenzar la tramitación de la conexión”, señaló el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email