Inicio El Equipo Triunfazo de CIEF en la primera final

Triunfazo de CIEF en la primera final

0
Triunfazo de CIEF en la primera final
Así se jugó el partido, defendiendo y atacando cada pelota como si fuera la última. CIEF logró un triunfazo

Escribe Gustavo Ferradans

Los villamarienses se impusieron con un gol sobre el cierre del juego, y se quedaron con el primer punto de la serie final. El jueves en Córdoba se juega el segundo partido de la definición del Clausura

Así se jugó el partido, defendiendo y atacando cada pelota como si fuera la última. CIEF logró un triunfazo
Así se jugó el partido, defendiendo y atacando cada pelota como si fuera la última. CIEF logró un triunfazo

Los hinchas, desde su pasión, suelen decir que las finales hay que ganarlas, aunque sea en el último segundo y con un gol de rebote. Parece que la película de CIEF y su sueño de alcanzar el único título que le falta debía tener un final de esas características.

Anoche, en un primera final para el infarto, CIEF tuvo un triunfo cargado de heroísmo, ya que se impuso en el partido de ida en la definición del Torneo Clausura de Mayores por 21 a 20, ante Escuelas Pías de Córdoba.

Como en un cierre de la mejor zaga cinematográfica, los villamarienses, luego de estar dos veces en ventaja con diferencia de cinco goles, llegó a la parte final con el partido igualado, tras una gran reacción del multicampeón Escuelas Pías.

A falta de 2 minutos y fracción, ambos equipos estaban igualados en 20, ninguno sacaba ventajas y ambos cuidaban cada posesión de balón, al límite de no desperdiciar cada ataque. Una falta de Stupenengo terminó con éste afuera por roja y otro jugador de la visita en el banco por 2 minutos.

En la jugada siguiente el que se fue por 2 minutos es Garrido. A partir de ahí CIEF intentó la heroica. Defender cada pelota y presionar para evitar un remate fácil de Pías ante la desventaja numérica. Restando poco más de 40 segundos los cordobeses tuvieron un penal a favor que desperdició Jalil.

CIEF, tenía dos jugadores menos en cancha, y la posesión de la pelota. Restaban 17 segundos cuando Nacho Nincevic recibió la indicación de su entrenador que mirara el reloj. Pías cortó con falta y Nincevic buscó reiniciar la jugada. Faltan 5, 4, 3 segundos…

Imprevistamente, Nacho sacó un remate bajo y potente que se metió entre la defensa cordobesa y sorprendió al arquero, tras rozar en un jugador. La red se infló y todos gritaron el gol. Mejor dicho, el golazo. CIEF comenzó con su festejo que ya parece interminable.

Con dos menos en cancha derrotó a Pías, dominador del campeonato cordobés en la última década, en un final dramático y emocionante. Nincevic estaba extenuado por el desgaste físico y el calor sofocante en que se jugó el partido, y con el último resto sacó ese remate que será inolvidable.

Previo a eso, CIEF supo manejar el partido, casi siempre adelante en el marcador. Controlando el juego y por momentos sacando una clara ventaja. Con una gran tarea de sus dos arqueros y un derroche de amor propio de todos sus jugadores. Si hubiera que elegir una figura, sería el equipo, aunque Nincevic se lleva las palmas por ese gol de película.

Pías, un gran equipo y con mucha más experiencia, y en algunos casos con algunos jugadores que marcaron diferencia con su talla.

Igualmente, durante gran parte del partido, casi toda la visita, tuvo actitudes y otras veces provocaciones que parecen no tener relación con la caballerosidad deportiva. Fueron varios sus integrantes que se quejaron airadamente, agrediendo de palabra a ambos árbitros y a veces hasta el banco local. Todas estas siempre cuando el marcador les era desfavorable.

CIEF demostró aplomo durante casi todo el juego y sólo un par de errores en decisiones defensivas o de ataque generaron los momentos para que Pías se acercara en el tablero.

El próximo jueves 8, en Córdoba se jugará la segunda final al mejor de tres. CIEF buscará un sueño, Pías hacerse fuerte en su propio reducto para que esta zaga tenga un tercer capítulo.

La síntesis:

CIEF: Fiuri, Bomprezzi 1, Nincevic 4, Vassia 6, Guillen 0, Garrido 3 y Stefani. También jugaron: Rodrigo Alvarez 2, Stupenengo 1, Ancarani 2, Gentile 2 y Rinaudo. DT: Diego Stevenot. AT: Fabián Larose.

Escuelas Pías: Galarza, Withwourth, Lumello 2, Bianchi 2, Gonzalo Echeverría 4, Jalil 1 y Ruiz 6. También jugaron: Vanoli 4, Hidalgo, Perugini, Buffa 1, Vottero. DT: P. Orsi.

Primer tiempo: CIEF 11- Pías 10.

Final: CIEF 21 – Pías 20.

Arbitros: Salera – Zabala.

Jugado en: Colegio Nacional.

Print Friendly, PDF & Email