Tumas- Tumas, con título Provincial

Fernando e Iván Tumas alcanzaron la corona en la división Contemporáneos B
Fernando e Iván Tumas alcanzaron la corona en la división Contemporáneos B

Escribe: Diego Pellegrini

El binomio villamariense Fernando Tumas – Iván Tumas alcanzó el triunfo y el campeonato en la última fecha del Provincial cordobés de regularidad en la división Contemporáneos. Además, obtuvieron el triunfo en la clasificación general, por lo que los representantes de nuestra ciudad alcanzaron el título por cuarta vez, en esta oportunidad, a bordo de un Fiat Coupe Bertone X 1/9 – modelo 1980. La carrera tuvo 25 binomios inscriptos.

 

Recorrido

La competencia que se desarrolló íntegramente el sábado comenzó en Córdoba capital, luego la caravana se dirigió a San Miguel, San José de la Quintana para concluir en la ciudad de Alta Gracia, donde se produjo la entrega de premios de la carrera y del campeonato.

 

Clasificaciones

Además del primer puesto en la clasificación general, Fernando e Iván Tumas estuvieron primeros en la categoría Contemporáneos B, que tuvo estos resultados finales: 1) Fernado Tumas – Iván Tumas (Fiat Coupe Bertone X 1/9 – modelo 1980, 2) Martin Mirkin – Horacio Mirkin (Mercedes Benz 230 – modelo 1980) y 3) Salvador Torres – Liliana Cecatto (Renault 12 – modelo 1976), en esta divisional el binomio de Ballesteros -Oder Actis-Norberto Accastello (Valiant I – modelo 1962) resultaron séptimos.

 

Campeonato

En la categoría Contemporáneos B, el campeonato quedó así:

1) Fernando Tumas (Villa María) 44 puntos, 2) Martin Mirkin 27, 3) Arturo Patiño 22, mientras que Pablo Montes de nuestra ciudad se ubicó en el puesto décimo cuarto con una unidad.

 

Diálogo

Una vez concluida la competencia que se desarrolló en el Valle de Paravachasca, Fernando Tumas manifestó: «Estamos muy felices de haber alcanzado el título por cuarta vez. La verdad que no tuvimos fallas a lo largo de todo el año y ganamos en las cuatro fechas que tuvo este campeonato”.

Luego agradeció: “A mi hijo Iván y a mi señora Laura, que me acompañaron a lo largo del año, además, saludo a todos los que siempre me alientan y me apoyan en este tipo de prácticas».

Print Friendly, PDF & Email