Inicio Locales UCR: arroz con pollo para celebrar el Día del Trabajador

UCR: arroz con pollo para celebrar el Día del Trabajador

0
UCR: arroz con pollo para celebrar el Día del Trabajador

El radicalismo de Villa María homenajeó el 1 de Mayo a los trabajadores y jubilados con un arroz con pollo en la sede del comité de la ciudad.

Según precisó el presidente de la UCR Villa María, Marcelo Barotto, “las instalaciones partidarias estuvieron totalmente colmadas, con 250 personas”.

“Contamos con la presencia de dirigentes provinciales, representantes de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales), del presidente departamental, Ignacio Tagni; del exintendente Horacio Cabezas, del concejal Gustavo Bustamante, de otras autoridades del circuito y dirigentes locales, que dieron el marco ideal a un día tan especial”, afirmó.

“El objetivo planteado es volver a recuperar la mística de la militancia, donde los trabajadores son una pieza importante en la estructura partidaria”, agregó Barotto, y contó que en el acto “el dirigente Camilo Rodríguez hizo un relato de su historia como militante y dirigente gremial, que se remonta a épocas de la dictadura, tiempos difíciles para el ejercicio pleno de los derechos gremiales, que aceptó y ejerció con responsabilidad”.

“El radicalismo siempre se preocupó por la dignidad del ser humano en todas las etapas de la historia argentina y luchó por el otorgamiento de derechos laborales a los trabajadores, siendo una de las causas fundacionales de la UCR. Fue la creadora del descanso dominical, del salario mínimo, vital y móvil, la jornada laboral de ocho horas. Además, fue ideólogo del artículo 14 bis, incorporado en la Constitución Nacional, redactado por el presidente del Comité Nacional, Crisólogo Larralde, que incluye el derecho a huelga y que no fue incorporado por la Constitución peronista de 1949”, remarcó.

“Está en la creencia popular que el peronismo es el creador de todos los derechos laborales y gremiales de los trabajadores, lo que resulta ser una verdad a medias. Hay que repasar nuestra historia para darnos cuenta de la importancia del radicalismo en marcar los hitos que significaron los saltos de calidad de la sociedad argentina”, concluyó Barotto.

Print Friendly, PDF & Email