Inicio Policiales Ultimo testigo

Ultimo testigo

0
Ultimo testigo
Luis María Nieto, el ingeniero en Telecomunicaciones que está sentado en el banquillo de los acusados

El conocido perito mecánico local y experto en seguridad y accidentología vial, Francisco “Paco” Mateo, declaró ayer en la cuarta audiencia del juicio que se le sigue al ingeniero Luis María Nieto (38), por el trágico choque ocurrido el 15 de febrero de 2014 cerca de Oliva, en el que perdieron la vida los menores Miguel Fonseca Osse (15) y Leonel Alejandro Biccire (16).

Mateo, quien fuera jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Villa María, compareció en la Cámara del Crimen local en calidad de testigo nuevo y a pedido de la Querella.

Con su declaración se dio por finalizada la etapa de recepción de pruebas y se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, jornada en la que el juez René Gandarillas escuchará los alegatos de las partes.

Lo que todavía no está resuelto (se sabrá el martes) es si el debate se reanudará a la mañana o, como ocurrió en las dos últimas audiencias, en horario vespertino. Sin embargo, una fuente judicial dijo a EL DIARIO que si fiscal, querellante y defensor emiten sus conclusiones desde temprano, es probable que en las primeras horas de la tarde del mismo miércoles se dicte la sentencia correspondiente.

A la declaración del último testigo le antecedió una disputa jurídica entre el abogado de los familiares de las víctimas, Guillermo Romero, y el letrado que defiende a Nieto, José Luis Bertoldi.

Producto del incidente, el juez Gandarillas dispuso que Mateo compareciera solo en calidad de especialista en accidentología vial y no para evaluar o analizar los informes realizados por los peritos Pamela Moyano y Edgardo Montenegro, quienes intervinieron en la causa.

En ese marco, el exjefe de Bomberos realizó un aporte científico y técnico vinculado a cuestiones accidentológicas en general, ya que expuso sobre aspectos teóricos (fórmulas de velocidad, energía cinética, movimiento, frenado, etcétera), sobre cómo se producen los siniestros viales y los tiempos de reacción de un conductor.

Print Friendly, PDF & Email