Inicio Culturales Ultimos días para anotarse en el programa «Tecno Fem»

Ultimos días para anotarse en el programa «Tecno Fem»

0
Ultimos días para anotarse en el programa «Tecno Fem»

Nuestra ciudad será una de las sedes de “Tecno Fem”, un programa que impulsará la formación y capacitación tecnológica de mujeres adolescentes.

Esta iniciativa, de alcance federal en la provincia, tiene una duración de tres meses y propondrá la creación de clubes que funcionarán directamente en los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

En esta primera etapa se capacitará a 625 chicas y se pondrán en marcha 25 clubes en la provincia en las siguientes ciudades: Villa María, Deán Funes, San Francisco, Villa Huidobro, Alta Gracia, Villa de María del Río Seco, Mina Clavero, Bell Ville, Melo, Coronel Moldes, Oncativo, La Calera, Embalse, Tancacha, La Carlota, Río Cuarto, La Cumbre, Cruz del Eje, Villa Dolores, Marcos Juárez, Miramar y Córdoba capital; que estarán integrados por estudiantes mujeres de entre 13 y 16 años.

“Tecno Fem” pretende dejar capacidad instalada para el desarrollo regional, así como también para la innovación, incluyendo:

-Capacitación de líderes.

-Materiales didácticos novedosos.

-Acompañamiento técnico a los responsables a cargo por parte del equipo de educación de “Chicas en Tecnología” para garantizar su implementación.

Los clubes se desarrollarán en 12 encuentros de 80 minutos de duración y abordarán estas temáticas:

Eje 1: “Identificación de problemas (investigación y uso de datos)”.

Eje 2: “Identificar usuarios e idear soluciones”.

Eje 3: “Programación”.

Eje 4: “Prototipado y diseño”.

Eje 5: “Validación, comunicación y marketing”.

 

Objetivos

Que las participantes puedan tener conocimientos de programación a través del desarrollo de un producto mínimo viable: el prototipo de una aplicación para celulares que resuelva una problemática sociocomunitaria planteado por las mismas jóvenes.

Que las estudiantes conozcan los diversos roles y funciones involucrados en el trabajo en tecnología y reconozcan su potencial para ocuparlos.

Que los  referentes incorporen herramientas tecnológicas para crear más y nuevos proyectos basados en conceptos de emprendedurismo y tecnología.

Que todos los participantes de clubes (tanto referentes como estudiantes) puedan conformar una comunidad para intercambiar y seguir enriqueciendo sus prácticas y proyectos.

Las interesadas en el interior deberán concurrir al municipio más cercano antes del 31 de mayo.

 

Print Friendly, PDF & Email