Inicio Locales Un árbol como motivo de unión

Un árbol como motivo de unión

0
Un árbol como motivo de unión
Niños y familias participaron de la actividad. El árbol fue donado por vecinos

 Niños de la sala cuna de Los Olmos junto a familias y vecinos participaron de una actividad en la que el fin fue generar participación y vinculación entre las partes

Niños y familias participaron de la actividad. El árbol fue donado por vecinos

Detrás de la plantación de un árbol, como sucedió ayer en una plazoleta de barrio Los Olmos, hubo muchos otros objetivos y finalidades en pos de fortalecer la participación de la comunidad en actividades y de reforzar vínculos familiares.

Todo comenzó semanas atrás cuando un grupo de vecinos propuso embellecer una plazoleta de ese sector de Villa Nueva, que se encuentra frente a la sala cuna. Tras poner la mano de obra (el municipio aportó los materiales), quedó pintada y arreglada. Eso contagió a una pareja que vive en frente y decidió donar un árbol traído de Perú. Ese árbol fue la excusa para que la actividad tenga un trasfondo más importante.

“Se realizó una iniciativa enmarcada en la semana de la familia en la sala cuna del barrio Los Olmos, donde participaron las familias y la comunidad del barrio, en la que plantaron el árbol” en esa plazoleta, contó Sara Pereyra, directora de Niñez de Villa Nueva.

“Una vez de regreso en la guardería se hicieron actividades recreativas como la construcción de un collage donde cada familia, con sus hijos, expresaban la idea de familia, con una frase y finalizó con un pícnic”, describió.

Tras estas actividades, está el objetivo es la vinculación. “Superaron mis expectativas las actividades. Insisto en que la gente mientras le generés espacio de participación se suma porque hay un deseo de ser un poco más protagonista, más si se trata de su propio espacio”, sostuvo.

“Cuando se tiró la idea de acomodar la plazoleta, fueron los mismos vecinos los que propusieron qué hacer en el lugar. Esa es la idea. Desde las salas cuna convocamos a las familias, que son un 60% del barrio, y vinieron prácticamente todos. Y si no hubo mamá o papá, estuvo una tía o la abuela y la idea era esa, que la familia que uno tiene pueda participar”, remarcó.

Hoy se va a realizar otra jornada en la sala cuna Justo Páez Molina, donde habrá Zumba, bicicleteada y juegos, con el mismo objetivo de compartir con las familias y finalizar con un pícnic.

 

Print Friendly, PDF & Email