Un arquitecto herido al caer desde el quinto piso

Luis Russo, el joven arquitecto accidentado en Villa Nueva

 Sufrió múltiples fracturas y se encuentra internado en terapia intensiva

Luis Russo, el joven arquitecto accidentado durante la tarde de ayer
Luis Russo, el joven arquitecto accidentado durante la tarde de ayer

Un joven arquitecto resultó con lesiones severas, durante las primeras horas de la tarde de ayer, al caer del quinto piso de un edificio que se construye en Villa Nueva.

Se trata del profesional Luis Russo, de 29 años, quien debió ser socorrido por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad.

El episodio, de carácter accidental, se registró alrededor de las 15.30 de la víspera en el edificio Malbo, situado en avenida Marcos Juárez, en proximidades del puente Juan Domingo Perón.

Al lugar concurrió una dotación de bomberos integrada por cinco efectivos, entre ellos una médica, que trasladaron a Russo a la Clínica de Especialidades a raíz de las múltiples heridas y traumatismo que sufrió al precipitarse desde la quinta planta del edificio.

Se indicó que el arquitecto accidentado se encontraba en la obra donde realizaba inspecciones acerca de la marcha de los trabajos cuando, por razones que se investigan, cayó directamente hasta la planta baja por el hueco del ascensor.

Russo, quien integra como rugbier el primer equipo de San Martín, “se encontraba consciente cuando llegamos al lugar”, explicó una fuente de los bomberos villanovenses que, de todas maneras, expresó que “no podemos calificar la gravedad o no de su estado”.

Asimismo, se apuntó a EL DIARIO que el profesional “estaba consciente y pudo hablar, aunque no mucho”, refirieron los servidores.

La caída le provocó múltiples traumatismos al joven arquitecto, entre ellos la fractura de dos piezas de la parrilla costal, la cadera y en sus extremidades inferiores, “aunque presentaba un golpe en la zona de la nuca”, se apuntó.

Russo permanecía anoche en la Unidad de Terapia Intensiva del mencionado nosocomio, aunque se estimó que las lesiones no ponen en riesgo su vida (se le practico una tomografía computada para descartar lesiones internas), aunque hay que esperar la evolución de su estado, toda vez que es un paciente hipotenso.

 

 

Print Friendly, PDF & Email