Inicio El Equipo Un barrio ansioso

Un barrio ansioso

0
Un barrio ansioso
Héctor Brouet (entrenador), Gabriel Farías (preparador físico) y Alfredo Ponce (histórico dirigente), artífices de este momento que atraviesa el club de Las Playas
Héctor Brouet (entrenador), Gabriel Farías (preparador físico) y Alfredo Ponce (histórico dirigente), artífices de este momento que atraviesa el club de Las Playas

«Ansiedad es la sensación que sentimos», dijo el director técnico de San Lorenzo de Las Playas, Héctor Brouet, apenas fue lanzada la primera pregunta.

Es que esta noche, seguramente acompañado por una nutrida cantidad de hinchas, San Lorenzo debutará con su Primera división en el Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol, después de su experiencia en los certámenes comerciales y tras la presentación de sus divisiones inferiores.

A las 22.15, el club de Las Playas será local en la cancha de Deportivo Argentino, en el barrio Nicolás Avellaneda, enfrentando por la Zona Centro al club que más títulos ha conseguido en la Liga: Alumni.

“Todos estamos ansiosos y por fin ha llegado el momento”, señaló Brouet, de 57 años, quien junto al preparador físico Gabriel Farías se lanzaron a la aventura hace tres años con el baby, las divisiones inferiores y después llevaron a los torneos comerciales a los mayores.

“Hoy podemos decir orgullosos que presentamos a todas las divisiones en la Liga Villamariense y también contamos con personería jurídica, por lo que tenemos todo en regla”, comentó el entrenador.

Agregó que con Farías, que es licenciado en Preparación Física, empezamos esto hace más o menos tres años y ahora él es el técnico de los chicos del baby y dos veces por semana trabaja en lo físico con la Primera”.

“Hace tres meses y medio que estamos entrenando intensamente esperando este momento y la ansiedad se acrecentó cuando el inicio del certamen fue postergado una semana, pero al final ha llegado la hora”, enfatizó el entrenador.

Respecto a cómo se encuentra el plantel para encarar esta temporada oficial, Brouet reconoció que “nos falta competencia e iremos tomando ritmo a medida que transcurra el campeonato”.

Consultado si utilizarán durante el torneo la cancha de Argentino cuando sean locales, señaló que “la intención fue y sigue siendo alquilar la Plaza Ocampo, cosa que hicimos, pero que por distintos motivos aún no podemos jugar ahí”.

A San Lorenzo le toca debutar nada más ni nada menos que con Alumni, un club que en la Liga presenta un plantel joven aunque con cierta experiencia y con títulos a cuestas.

Esto no hace más que acrecentar la ansiedad de todo un barrio que esta noche se trasladará de una punta a la otra de la ciudad para no perderse el gran debut.

 

El programa

A excepción de este encuentro, todos los demás partidos de la primera fecha del Clausura se disputarán pasado mañana en horario vespertino, en Villa María, Villa Nueva, Las Perdices, Arroyo Cabral, Pasco, Tío Pujio y Alto Alegre.

La Zona Centro se completará a las 15.45 con Unión Central y Alem en cancha de Alumni y River y Española en el “Pozo” del barrio Almirante Brown.

Por la Zona Sur, San Lorenzo de Las Perdices se medirá en su cancha con Atlético Ticino y Colón de Arroyo Cabral recibirá a Deportivo Argentino, ambos encuentros a las 15.45. A las 16, en Pasco, 9 de Julio enfrentará a Rivadavia de Arroyo Cabral.

Por la Zona Norte, los tres encuentros empezarán en el horario de las 15.45.

Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, campeón del recientemente finalizado Torneo Apertura, recibirá a Sportivo Playosa, Universitario será local en cancha de Alem de Villa Nueva para jugar con Juventud River Plate de Ausonia y en Alto Alegre Unión social se medirá con Silvio Pellico.

A diferencia del Torneo Apertura, el Clausura no tendrá a equipos con fecha libre, por la incorporación de San Lorenzo de Las Playas y dos clubes de Villa María, como Argentino y Universitario, han cambiado de zonas.

Print Friendly, PDF & Email