Inicio Locales Un bombero villamariense viajó a colaborar en los incendios de Chile

Un bombero villamariense viajó a colaborar en los incendios de Chile

0
Un bombero villamariense viajó a colaborar en los incendios de Chile
González partió ayer a las 19 rumbo al vecino país (foto extraída de su cuenta de Facebook)

El efectivo local está especializado en quemas forestales y viajó con sus pares de la región integrando una brigada de 52 servidores públicos pertenecientes a 9 de las 12 regionales con que cuenta la provincia de Córdoba

González partió ayer a las 19 rumbo al vecino país (foto extraída de su cuenta de Facebook)

El bombero villamariense Carlos González viajó en las últimas horas rumbo a Chile para colaborar en la lucha contra los incendios forestales que azotan a aquel país, representando la solidaridad de todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María hacia el pueblo chileno.

Su viaje se dio ante una convocatoria efectuada por el Gobierno provincial a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, para el envío a Chile de un contingente de efectivos especializados en incendios forestales para asistir y colaborar en los focos de incendios que arrasan al vecino país.

La delegación está conformada por bomberos de nueve regionales provinciales y los efectivos viajaron con equipamiento liviano para ataque de incendios forestales y vehículos equipados específicamente para este tipo de catástrofes naturales.

Una de las rewgionales de los Bomberos de Córdoba es la Número 2, compuesta por los cuerpos bomberiles de Villa María y la región, se allí que González sea acompañado por efectivos de los cuarteles de Justiniano Posse, Bell Ville y Ticino.

A propósito, Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, contó que “ayer a los 19 partió rumbo a Chile uno de nuestros bomberos, dentro de un grupo de 52 brigadistas que van a representar a la provincia”.

“Al tratarse de efectivos que viajan una larga distancia para llegar al lugar de los hechos, primeramente descansan un tiempo y luego se ponen a trabajar bajo la directiva de las autoridades que están trabajando en el sector”, contó.

Por otra parte, sobre la situación actual en el país trasandino, Nicola señaló: “La información que tenemos es que los incendios están fuera de control”.

“Por Sistema Nacional de Operaciones estamos en alerta amarilla a todas las federaciones, para enviar más bomberos a Chile en caso de que sea necesario, aunque obviamente esperamos que los incendios logren contrarrestarse lo antes posible”, añadió

El cruce de la delegación se realizó en horas de la madrugada por el paso de Las Leñas, para dirigirse al centro y sur de Chile.

 

Los incendios comenzaron el pasado 15 de enero

Hay 135 focos activos y más de la mitad sin control

Los incendios crecen y Argentina enviará más de un centenar de brigadistas

Con 135 focos de incendios activos, más de la mitad de ellos todavía sin control, Chile espera la llegada de más de 500 bomberos de todo el mundo, entre los que habrá más de 100 de Argentina, para ayudar a combatir lo que se considera el peor desastre forestal de su historia, que ya suma al menos once muertos.

Según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), todavía permanecen activos 135 focos. De ellos, 75 seguían siendo combatidos y 58 estaban controlados. Sólo seis fueron extinguidos.

En apenas seis horas, entre un informe y otro de la Conaf, 16 nuevos focos se habían abierto y 22.000 hectáreas fueron cubiertas por el fuego.

Unas 387 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios que comenzaron el pasado 15 de enero. El jueves, el fuego recobró fuerza y devoró la localidad rural de Santa Olga, en la región del Maule, donde 4 mil personas tuvieron que ser evacuadas. Ubicada a 280 kilómetros al sur de Santiago, el pueblo perdió más un millar de casas que quedaron calcinadas.

 

Print Friendly, PDF & Email