Inicio Policiales Un camión se tumbó por intentar esquivar a otro

Un camión se tumbó por intentar esquivar a otro

0
Un camión se tumbó por intentar esquivar a otro
Así, entre el agua y el barro, quedó el camión que tumbó por tratar de evitar colisionar con otro que se encontraba detenido sobre el asfalto

En la ruta nacional 158 – Entre Pozo del Molle y Las Varillas

Un camionero tiopujiense tuvo que hacer una brusca maniobra para no embestir al otro rodado, que se detuvo sobre la carpeta asfáltica ante un desperfecto mecánico, por lo que terminó volcando y quedó dado vuelta sobre una acumulación de agua

Un accidente con características particulares, en el que afortunadamente no hubo heridas de gravedad, se registró ayer a las 10.15 en el kilómetro 85 de la ruta nacional 158, entre las localidades de Pozo del Molle y Las Varillas, cuando un camión terminó a los tumbos por esquivar a otro que se encontraba detenido sobre el asfalto.

Todo comenzó cuando un camión Scania 124 (dominio HCR 981, semirremolque HBP 078), cargado con cemento, que circulaba de sur a norte conducido por un hombre de 43 años, domiciliado en Paraguay, se detuvo sobre la carpeta asfáltica ante un desperfecto mecánico (rotura del sistema Vigía). Con total imprudencia, sin tomar las medidas de seguridad necesarias, el chofer descendió del rodado y caminó algunos metros para intentar recuperar la pieza dañada.

Cuando el camionero de nacionalidad paraguaya se aprestaba a cumplir su objetivo, ocurrió lo inesperado, aunque generado por semejante acto de imprudencia del trabajador del volante que, como si nada fuera, dejó su camión detenido sobre la ruta. Es que otro camionero, de origen tiopujiense, que se trasladaba en la misma dirección a bordo de un cisterna marca Scania P310 (dominio OAM 111, chasis ELT 599), cargado con suero, tuvo que realizar una brusca maniobra para evitar embestirlo y, como consecuencia, “mordió” la banquina, en malas condiciones debido a los trabajos de reparación que se están desarrollando en ese tramo del corredor bioceánico, y acabó con todas sus ruedas hacia arriba, tanto las del chasis como las del acoplado, tras protagonizar un vuelco que finalizó con el rodado de gran porte en el medio de una acumulación de agua que se originó por las recientes lluvias que se registraron en toda la región.

Pudo ser una desgracia, por la magnitud del accidente, pero afortunadamente el conductor del segundo rodado solamente sufrió lesiones leves.

A raíz del hecho, la circulación por el lugar estuvo reducida a media calzada por el lapso de aproximadamente 30 minutos.

Por la tarde continuaron los cortes, debido a las tareas de retirar el camión tumbado, y durante más de media hora la interrupción del tránsito fue total.

Print Friendly, PDF & Email