Inicio El Equipo Un campus inédito con Magnano

Un campus inédito con Magnano

0
Un campus inédito con Magnano
Magnano vendrá a la ciudad en los primeros días de julio a brindar sus conocimientos

Un lujo que tendrá Sparta y el básquet de la ciudad

El entrenador más ganador de la historia de la selección argentina de básquetbol, Rubén Magnano, quien nació en Villa María, precisamente participará en esta ciudad de un campus de este deporte en el Club Sparta, en los primeros días de julio, según pudieron concretar los directivos de la institución.

Magnano, cuyo hijo, Francisco, dirige en las categorías mayores de la institución villamariense, nunca participa de este tipo de iniciativas, más allá que da charlas, por lo que será un hecho inédito para la ciudad y una oportunidad histórica para todos los amantes del básquet que deseen asistir.

El campus de Sparta tendrá otros seis profesionales y será presentado próximamente en conferencia de prensa, según pudo saber EL DIARIO durante las últimas horas.

 

De lujo

Más allá de que nació en Villa María y que sus hijos residen también en la ciudad, motivo por el cual suele venir seguido, la participación de Magnano en el campus es trascendental y se asemeja a la participación de otros grandes maestros del deporte en la ciudad, como lo fue César Luis Menotti, por ejemplo.

El notable extécnico de Atenas de Córdoba ganó con la selección argentina el campeonato FIBA Américas de 2001, el Sudamericano de ese mismo año, el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002, el título en el Sudamericano de 2004, y nada menos que la histórica Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ganador de diversos títulos y medallas con su selección, fue el técnico que forjó a la camada de jugadores a la que se denominó La Generación Dorada.

Print Friendly, PDF & Email