Inicio Culturales Un centenar de becarios envió la Dante en sus primeros 50 años

Un centenar de becarios envió la Dante en sus primeros 50 años

0
Un centenar de becarios envió la Dante en sus primeros 50 años
La directora Ruiz reseñó la labor de la academia
La directora Ruiz reseñó la labor de la academia
La directora Ruiz reseñó la labor de la academia

Bajo la advocación de la extinta Estela Trento, alma máter de la Asociación “Dante Alighieri” local, se llevó a cabo ayer al mediodía el acto celebratorio de los 50 años de la institución.

En el auditorio de Entre Ríos al 1400, la Dante entregó recordatorios a docentes y allegados a la institución, a la vez que ofreció un pasaje de danza tradicional a cargo del ballet municipal de Luque.

Al hablar a los presentes, la directora de la institución de calle 25 de Mayo, Sandra Leticia Ruiz, recordó que Estela Trento unía en todo momento sus dos pasiones: Italia y la matemática. Por ello, imaginó que si estuviera presente la recordada fundadora, no dejaría de mencionar que la Dante ya envió como becarios a la península a más de cien alumnos, y que se hicieron más de 900 cursos de lengua y de cultura.

Ruiz consideró a la academia a su cargo como “un proyecto que fue más allá de sus propios sueños”, entre ellos, la creación de la escuela bicultural del mismo nombre, emplazada en el predio ferrourbano.

Las exalumnas Donata Mobilia (quien vino huyendo de la guerra) y Jimena Gortari, dejaron luego sus impresiones y sentimientos respecto a la institución.

A continuación fueron reconocidas la primera docente Blanca Trento, la secretaria Nilda Levrino, así como Aída Picatto y la escribana Olga Balderramos.

También se exhibió un video institucional con pasajes de la historia de la filial de la Dante, que hoy ha extendido sus cursos a siete poblaciones de la región circundante.

Print Friendly, PDF & Email