Inicio El Equipo Un clásico sin definición

Un clásico sin definición

0
Un clásico sin definición
El choque entre Alem y Alumni dejó un apretado 0 a 0 con gusto a poco

Alem y Alumni igualaron sin goles, resultado que no modificó su realidad actual en la tabla

El choque entre Alem y Alumni dejó un apretado 0 a 0 con gusto a poco
El choque entre Alem y Alumni dejó un apretado 0 a 0 con gusto a poco

Escribe Diego Pellegrini (h)

Los clásicos muchas veces salen así. Este tipo de partidos, con tanto en juego, en la mayoría de las ocasiones suelen ser cerrados, con pocas luces y muchos matices que se acercan más a la actitud que al juego propiamente dicho.

Ayer, en una coqueta Leonera, con tribuna inaugurada y todo, se dio el choque entre Alem y Alumni, que dejó un apretado 0 a 0 con gusto a poco.

Ambos fueron cautos a la hora del análisis final, si sirve o no el punto se va a saber en la próxima jornada, cuando ambos diriman la clasificación a cuartos. Esa que ayer quedó pendiente para el Tricolor, esa que dejó obligado a ganar al Fortinero si quiere seguir con vida en este Clausura.

Los dos quisieron jugar, pero no les alcanzó. Fue más fácil correr y meter que intentar entregar la pelota a un compañero. Cuando la tenía el local, Alumni cerraba los espacios y rápidamente lo asfixiaba. Se daba la misma situación pero al revés cuando al balón lo poseía el conjunto villamariense.

Entonces, las situaciones claras de gol fueron casi un metal precioso que ayer nunca se encontró en Villa Nueva. Para colmo de males, los arqueros Luciano Pereyra (Alem) y Jonathan Díaz (Alumni) no dejaron lugar a dudas, tapando todo lo que llevaba peligro a sus arcos.

Un cabezazo tibio de Juan Fonseca, tras centro de Galleguillo más un desborde de Nicolás Delsole, que no tuvo receptor alguno, fueron las pocas insinuaciones del visitante, en una primera etapa que le costó y mucho al conjunto dirigido por Marcelo Santoni.

En la vereda rival, los desbordes por izquierda de Mayco Dichiara fueron la vedette del capítulo uno pero nunca nadie la pudo soplar al gol en las dos más claras del zurdo volante.

Esa, más un derechazo de Diego Pedernera a la salida de un tiro de esquina y otra de Tadeo Albiero, que se fue cerca del ángulo, fueron las más peligrosas para un León que tuvo más desde las situaciones que desde el juego propiamente dicho.

Ya en el complemento, la foto del clásico mucho no cambió, aunque con un par de modificaciones Alumni ganó en protagonismo y Alem se fue desinflando desde lo físico.

Carlos Jaime por Facundo Ñáñez fue la apuesta de Santoni a los 10 minutos para que el hombre que habitualmente juega en el Torneo Federal B se coloque como doble volante central, para empezar a ganar cada pelota, adelantando a los suyos. Este cambio, más el ingreso de Lisandro Funes, le dieron al visitante otra cara, pensando en la media hora final. Media hora que el local empezó a sufrir, teniendo en cuenta que las piernas a algunos les pesaba y los cambios no llegaban para el equipo de Pablo Suárez.

Matías Rojas de cabeza y el Chino Jaime con una “bomba” de larga distancia que Del Sole no pudo empujar al gol, fueron las claritas que tuvo el equipo de Villa Aurora.

Pero Alem no se quedaba atrás jugando de contra. Con una cabezazo de Maximiliano Páez, que Díaz tapó abajo, más un ataque perfecto iniciado por la sapiencia de Pablo Fernández, continuado por Matías Bustamante, que Le Roux se apresuró en definir, aparecieron como las peligrosas del villanovense.

Para la discusión, un presunto penal de Matías Chiosso contra Rojas y un gol anulado a Nicolás Rey, ya que el defensor empujaba la pelota en fuera de juego.

Al margen de todo esto, el partido no tuvo violencia excesiva y los dos se fueron conformando con el empate, a medida que transcurrían los minutos y el final se acercaba.

Un puntito por acá, otro punto por allá y todos a definir en la última fecha, que va a tener a los dos como protagonistas, sabiendo que el futuro se define en noventa minutos.

 

La figura

Pablo Fernández. Con poco se adueñó del premio al más destacado de la tarde. Algo de criterio para entregar el balón y el despliegue de siempre, para sobresalir entre todos. En la visita, Carlos Jaime, empujó hacia el arco rival y casi se dio el lujo de convertir.

 

El árbitro

Federico Cejas. En líneas generales tuvo una tarde correcta. Necesitó pocas amarillas porque llevó el juego por carriles normales. El único punto que dejó lugar a la discusión fue la jugada de Chiosso contra Rojas, donde pareció penal del defensor villanovense.

 

Print Friendly, PDF & Email