Inicio Culturales Un concurso busca un sonido que identifique a la editorial universitaria

Un concurso busca un sonido que identifique a la editorial universitaria

0
Un concurso busca un sonido que identifique a la editorial universitaria
Debe ser un sonido breve, que se asocie a todas las campañas de la editorial

Tiene carácter nacional

La editorial de la Universidad local lanzó el concurso “Un sonido, muchos libros”, para seleccionar un ícono auditivo que la identifique.

Según señaló la Eduvim, “se toma del inglés la palabra earcon, que surge de un juego de palabras que combina el término “ícono” auditivo con las interfaces de la computadora. Los earcons son esos sonidos con los que identificamos a la marca de una computadora o un dispositivo tecnológico. ¿Quién no reconoce el sonido de inicio de Windows o Intel, o una llamada entrante de iPhone o de Skype? Esos earcons ayudan al usuario a asociar el sonido con la marca a la que corresponde y, por lo general, habilitan la posibilidad de sentirse en identidad con una comunidad”.

En español no existe un concepto para remplazar earcon, pero eso no nos impide comprender que, en todo proceso de construcción de identificación de una marca con los usuarios (comunidad), el sonido cumple una función central junto al texto y la imagen (fija o en movimiento).

Eduvim quiere adquirir, a través de un concurso nacional con estudiantes creativos de música de la Argentina, un ícono sonoro que permita, después de registrarlo como parte constitutiva de su marca, trabajar su instalación en una experiencia de comunidad.

Este concurso busca dotar a la marca Eduvim de un ícono sonoro capaz de acompañar al isologo (estático o en movimiento) del sello editorial. Este ícono sonoro deberá cumplir con algunas características fundamentales:

– Producir un sonido original que permita identificar al sello editorial Eduvim con su ejecución, tanto de modo auditivo como visual.

– Este ícono sonoro tendrá como objetivo sumar a los esfuerzos de la marca por reforzar la conexión emocional de los lectores con la editorial.

– Que este sonido pueda acompañar todas las campañas de la editorial en redes sociales a través de producciones audiovisuales y sonoras.

– Debe poseer la plasticidad de adaptarse en una unidad de 3 a 5 segundos o en loop por un período que duplique este tiempo.

El concurso está dirigido a alumnos regulares de carreras vinculadas con la música, sean éstas de universidades o carreras terciarias.

Los alumnos deberán constatar tal condición de alumno regular con una copia del certificado oficial de la institución a la que pertenece.

El concurso prevé la participación individual o grupal. De ser grupal, todos los integrantes de la formación, banda o grupo musical deberán prestar su conformidad y acreditar fehacientemente su voluntad de participar del mismo por escrito. Bastará que al menos un integrante del colectivo sea estudiante regular y acredite su condición.

También cualquier alumno o grupo podrá presentar más de un “earcon” hasta un máximo de tres propuestas. En tal caso, deberá presentar un seudónimo y acreditar que dicho seudónimo corresponde con una persona física que cumple con las condiciones de alumno regular.

Todas las presentaciones se realizarán vía el website de la editorial www.eduvim.com.ar ingresando a la zona identificada con el concurso “Un sonido, muchos libros”. Al momento de inscribirse, se les solicitará la siguiente información:

Nombre y apellido del estudiante y todos sus datos personales, datos institucionales, versión .jpg o .pdf de su certificado de alumno regular, seudónimo con el que se inscribe, otros participantes con sus respectivos nombres y apellidos y números de documento, subir el earcons en dos formatos. Por cada propuesta, el participante deberá acompañar la partitura del earcons.

 

Print Friendly, PDF & Email