Inicio Policiales Un día después de la marcha “Ni Una Menos” asesinó a su expareja de un escopetazo

Un día después de la marcha “Ni Una Menos” asesinó a su expareja de un escopetazo

0
Un día después de la marcha “Ni Una Menos” asesinó a su expareja de un escopetazo
María Silvana Caballero

Estupor en Marcos Juárez – La Policía detuvo al supuesto femicida

Casi como una burla al reclamo social para poner fin a la violencia de género, Marcos Juárez fue escenario del crimen de una mujer, madre de tres hijos

La víctima, María Silvana Caballero, y el victimario, Marcelo López

Un día después que en todo el país se marchara para reclamar por el fin de la violencia contra las mujeres y durante la misma jornada que cumplía 40 años, una madre de tres hijos fue asesinada en Marcos Juárez por su expareja, quien le descerrajó un disparo en la cabeza.

El sangriento episodio se registró minutos después de las 21 del martes pasado en la casa donde residía la víctima, situada en barrio Villa Argentina de la mencionada ciudad del sureste cordobés.

La persona ultimada fue identificada como María Silvana Caballero, madre de tres hijos, dos mayores de 21 y 19 años y una menor de 20 meses.

En tanto, el autor del crimen resultó ser su expareja, Marcelo “Chatarra” López, quien tenía orden de restricción de acercarse a la mujer.

Sobre el episodio el fiscal de Instrucción Fernando Epelde apuntó que, en realidad, la restricción había quedado sin efecto, toda vez que ambos no la cumplieron.

Añadió que, en lo referente a la convivencia de la pareja había una denuncia que presentó hace 15 días la mujer, quien acusó a López por los delitos de amenazas y lesiones leves.

Tras el homicidio, algunos testigos señalaron que la pelea entre Caballero y López guardaba relación por la tenencia de una hija de ambos.

La vivienda en Marcos Juárez donde se produjo el femicidio durante la noche del martes pasado (foto, Red Panorama)

López, tras ser establecido su paradero, fue detenido por la Policía en la vía pública en inmediaciones del lago Henry Dellarossa, luego que el imputado se contactara con un funcionario policial de confianza para acordar su entrega.

Por otro lado, durante la mañana de ayer ofreció una conferencia de prensa el comisario Francisco Bengolea, durante la cual informó que una vecina comentó que anteanoche compartía una charla en el comedor con la mujer cuando, de pronto, irrumpió en el lugar López, quien comenzó a discutir con Caballero.

Casi inmediatamente el intercambio de palabras prosiguió en el fondo del domicilio, desde donde se escuchó una detonación de un arma de fuego, detalló el oficial policial, a la vez que añadió que a través de un rastrillaje que se realizó en los alrededores se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16, arma con la que habría sido atacada la mujer.

En tanto, el diagnóstico realizado sobre el cadáver de la mujer precisó que presentaba un disparo de escopeta en el cráneo, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.

A raíz del homicidio, el colectivo Ni Una Menos de Marcos Juárez convocó a una marcha que se realizó durante la tarde de ayer.

La movilización se concretó a las 19 en plaza Alberdi bajo la consigna “Basta de femicidios”.

 

Se multiplican los episodios violentos contra la mujer

Le fracturó la nariz al pegarle una trompada

El mismo día que un hombre ultimó de un disparo a su expareja en Marcos Juárez, una mujer de 34 años sufrió la fractura de su nariz en un hecho de violencia familiar ocurrido en San Francisco, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda de barrio Roca, alrededor de las 13.30.

Cuando los uniformados arribaron al lugar se entrevistaron con la mujer, quien contó que luego de una discusión con su expareja, de 21 años, fue agredida por éste a golpes de puño en su rostro y en otras partes del cuerpo.

Así, mientras la joven lesionada fue trasladada al Hospital Iturraspe, los agentes lograron aprehender al agresor.

 

Le fracturó una pierna 

En tanto, un joven de 24 años fue imputado por el fiscal de la ciudad de Morteros, Alejandro Acuña, luego de que agrediera físicamente a su pareja, una joven de 22 años, y le provocara una grave lesión.

El hecho se registró el pasado domingo en horas de la tarde en una vivienda de Colonia San Pedro. Allí, en medio de una fuerte discusión, el joven arrojó a su pareja al suelo y le causó lesiones que determinaron el traslado de la víctima al Hospital Municipal José Sauret de Morteros.

Ya en el hospital, los médicos constataron que la joven resultó con fractura de tibia y peroné.

Por su parte, el agresor, quien no resultó detenido por no poseer antecedentes, fue imputado como supuesto autor de «lesiones graves calificadas».

 

Abuso sexual

Asimismo, el fiscal de Asuntos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione dictó el martes pasado la prisión preventiva a Franco Banega, el joven de 18 años, oriundo de La Francia, quien está imputado como presunto autor del robo y abuso sexual con acceso carnal, que sufrió una joven de 24 años el pasado lunes 30 de abril en el camino rural que conduce al cementerio de esa localidad.

Por este motivo, Banega seguirá detenido en el Establecimiento Penitenciario de San Francisco, a la espera de la elevación a juicio de la causa. El imputado es defendido por el abogado penalista Luis Moyano, quien podrá apelar o no la resolución de la fiscalía.

El hecho sucedió cuando Banega, a bordo de una moto Honda, la que supuestamente le prestó un amigo, interceptó a la joven en el camino que va hacia el cementerio el cual es utilizado para prácticas aeróbicas y, tras amenazarla, le sustrajo su celular Samsung y la sometió.

Print Friendly, PDF & Email